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Cómo acelerar la rotación de inventario de tu tienda online

Productos en cajas o en la estanteria de tu almacén no te generan ventas. La rotación de stock es una de las claves en una tienda online de éxito.

Inventario en tus almacenes es dinero muerto. La clave está recibir dinero a cambio cuando antes manteniendo un margen que te permita cubrir los gastos operaciones y generar un beneficio. Nada fácil si me preguntas.

rotación inventarioDerechos de foto de Adobe Stock

Una de las cosas que más me duelen en el e-commerce es malvender productos. Para mi esto no significa necesariamente perder dinero vendiendo sino también no generar el precio máximo que podría obtener en algún momento. Justo aquí está el problema. Es mejor vender dos veces con poco beneficio en un mes que lograr un gran margen en un año. El dinero tiene que entrar y salir de forma continúa para poder crecer. Hay que cambiar el chip aunque cueste.

Lanza campañas de publicidad

Este punto es obvío y realmente no es específico para la rotación de inventario sino para vender más en general. Hacer publicidad online y quedarte con un beneficio no es algo que la mayoría consiga a la primera. La lógica que tienes que aplicar es la siguiente: cuando más personas vayan a tu tienda, buscando lo que tú ofreces, al precio que lo buscan (o mejor) en el momento oportuno tienes una probabilidad elevada de generar ventas. Aunque estos tres puntos ya parezcan la combinación perfecta no es una garantía de éxito. Factores como confianza y usabilidad también son factores relevantes que tienes que cuidar pero de eso ya hablaremos en otro momento.

Lanza ofertas

Si quieres deshacerte de producto, puedes ofrecerlo a un precio descontado. Las personas suelen dar una buena respuesta a ofertas sobre todo si son reales. No siempre sirve poner un precio alto, tacharlo para que luego el precio oferta real parezca atractivo.

Para producto que se mueve poco y/o demasiado lento bajar el precio le suele garantizar a los establecimientos quitarse de encima ese inventario para hacer sitio para productos nuevos más prometedores. La recuperación de inversión (o parte de ella) es otro factor que interesa cuando “malvendes” tus productos.

Lanza subastas

La mejor plataforma para ello es Ebay. Subastas te dan una probabilidad alta de quitarte de encima producto que está cogiendo polvo en tus almaces. Es la práctica más drástica donde posiblemente más dinero se pierde en la venta. En ocasiones hay que asumir que no has dado en el clavo y tirar hacia adelante. Recuperar parte de la inversión es mejor que ninguna.

Si tienes un producto que se venda bien no te recomiendo subastas no sea que quieras planificar cuando exactamente se cierre la venta (al final de la subasta por si no lo tenías claro). En subastas siempre (con muy pocas excepciones) vas a vender por debajo del precio que podrías lograr con precio fijo.

El beneficio está en la compra. Ayer tuve la suerte de recibir lecciones sobre este tema de un vendedor que me vendió todo su inventario porque se iba a dedicar a otro tema. He sacado algún que otro “truquito” que ya publicaré por aquí en el momento oportuno. ;)

Stay tuned.

 

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