Campaña de publicidad online con banners – 5 tips para principiantes

La publicidad con banners pueden ser una buena alternativa para los anuncios patrocinados en buscadores. Si eres principiante es bueno tener en cuenta algunos tips antes de empezar.

Si has identificado la publicidad con banners como alternativa a los anuncios patrocinados en buscadores te interesa conocer las claves para sacarle una alta rentabilidad a este tipo de campañas. En un caso la creatividad publicitaria es un simple texto. La publicidad con banners requiere un poco más de preparación y conocimiento.

Por qué hacer campañas de anuncios con banners

Tal vez te preguntas que ventaja te aporta anunciarte con banners si todos te recomiendan hacer uso de los anuncios patrocinados en Google. Mínimo una de las 3 siguientes razones seguramente también es válida para ti:

  • A veces es la única opción cuando tienes un producto que nadie busca.
  • Siempre cuando el coste por clic es demasiado alto para mantener un margen mínimo.
  • Para aumentar tus ventas porque has llegado a un techo de clics pagados de buscadores.

¿Qué hay que tener en cuenta cuando empiezo con la publicidad de banners?

La publicidad de banners no tiene que ser siempre la primera opción para campañas online. Depende mucho de tu producto y nicho si tiene sentido invertir por ambos lados o enfocar tus esfuerzos únicamente por un tipo.

1. Página de aterrizaje: si quieres vender online necesitas una web optimizada para la venta. Cuando trabajas con sitios que te generan muchas visitas, tienes mejores ratios de conversión si creas páginas de aterrizaje específicas para esos usuarios.

2. Diseño de banners: necesitas creatividades que llamen la atención de tu público objetivo generando clics que dirigen visitas a tu web. El diseño del banner tiene un impacto importante en la posterior conversión de visitas en ventas si no está bien enfocado hacia tus clientes potenciales.

3. CPC, CPM o CPA: si no conoces las abreviaciones de los diferentes modelos de pago en Internet te recomiendo leerte el post enlazado. Los anunciantes más avanzados prefieren tipos de contratación donde se paga por impresiones sobre un pago de comisiones por venta (o clics) porque les sale más rentable. Antes de poder tomar una decisión definitiva hay que probar los diferentes escenarios para elegir aquel modelo que salga más rentable.

4. Segmentación y configuración de campañas: las plataformas de publicidad con banners permiten una segmentación por países, regiones y ciudades. Adicionalmente puedes configurar el numero de visualizaciones por usuario y pausar la campaña según días de la semana o franja horaria. La segmentación y configuración de una campaña puede ser clave a la hora de sacarle mayor rentabilidad a una campaña.

5. Precios y tarifas de contratación: la publicidad gráfica se diferencia de la publicidad con buscadores sobre todo en el hecho de que existen grandes diferencias en la calidad de visitas que pueden generarte los espacios publicitarios según con quien los contrates. Los precios de banners pueden variar mucho según la web. Para contratar publicidad online a buen precio es relevante la posición, el formato, el tipo de la web, el número de la impresión en el servidor de anuncios, etc.

Para sacarle un buen rendimiento a campañas con banners hay crear las condiciones ideales. Acertar desde el principio seria pura casualidad.  Hacen falta muchos datos de comportamiento de los visitantes en la web para ver si la configuración inicial está dando buen resultado o se requieren cambios.

¿Cuáles son vuestros consejos para sacarle el mayor rendimiento a campañas con banners si eres principiante?

Acabo de lanzar una iniciativa con cursos principiantes del marketing online y que quieren dejar de serlo… ;)

  1. Muy interesante, como siempre

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  2. Hola Carlos, acabo de encontrar este post y me ha ayudado mucho para buscar otra opinión sobre publi en la web.

    Darte las gracias :)

    Responder
  3. Cual es la diferencia entre costo beneficio para generar una campaña de baner o adwords y como puedo presentar un resultado a mi cliente? tal vez me puedas ayudar, te sigo en QUONDOS

    Saludos

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