fbpx

Cambia Klout por karma

Klout sigue volviendo loco a la mitad de mi timeline. Esto es mi punto de vista sobre el valor que aporta esta medición.

Últimamente tengo la sensación de que todo el mundo en mi timeline de Twitter habla sobre marca personal. Es un tema que vuelve loco a mucha gente. No es la primera vez que lo toco pero parece necesario insistir en algunos puntos clave.

karma klout

Klout u otro tipo de aplicación ha empezado a lanzar tuits automatizados con menciones donde informan a los “influencers” que aparecen en el ranking de SEO, marketing, blog o personas que mencionan la palabra tomate. Lo que sigue es una ola de felicitaciones entre y a los que aparecen en los rankings entre la posición número 1-100. Siempre cuando ocurre me sorprendo.

Sobre influencers en “gatos” y “cañas”

Para que esto no parezca que estoy poniendo a alguien a parir. Destaquemos la parte positiva. Si esto de las métricas tipo Klout te hace feliz, genial. No tengo nada en contra. Si piensas que un mayor Klout te ayudará a ganar más clientes, nuevos lectores o mayor reconocimiento puede que estés perdiendo tu tiempo. Piénsalo de esta manera.

Este tipo de datos son nada más un cálculo frio de algo más o menos fácilmente medible: menciones, tuits, retuits, me gusta, etc. Podrían ser también métricas tipo centímetro o kilogramos. ¿Te imaginas a alguien darte la enhorabuena por tu estatura?

Si sacas muchas fotos de cachorros o sales mucho a tapear puede que tengas un Klout muy alto en “gatos” y “cañas”. ¿Es un poco sin sentido, no? Aquí va mi reflexión.

Una vida más social

Empieza a cambiar marca personal por valor personal. Cambia Klout por karma. Piensa cuanto valor eres capaz de aportar a terceros de forma desinteresada. El resto ya llegará. ¿Serás capaz de hacerlo?

Igual ya conoces este corto titulado “A social life”. Cualquiera es capaz de verse reflejado en al menos algún pequeño detalle. En mi caso también tengo el defecto de levantarme y acostarme con el maldito móvil.

Da mucho a pensar. Igual con tanto “social” estamos perdiendo la esencia de todo. Levantar la cabeza, salir a la calle y vivir la vida de verdad. Ayuda a alguien aunque no te cuente para ninguna métrica medible y publica. El Klout no aporta, probemos con karma.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *