Cada cosa en su sitio

Montar un e-commerce que gestiona miles de productos requiere una buena organización. Tanto la logística informática como espacial tiene que estar bajo control en cada momento.

Aparte de relanzar la tienda online estamos montando en el local-oficina un espacio de tienda física. He pedido presupuesto para estanterías pero tras estar esperando semanas sin recibir nada nos pusimos nosotros manos a la obra para construirlas. La verdad es que en años no he sentido tanto satisfacción tras verlas montadas.

orden tiendaDerechos de foto de Adobe Stock

Hacer algo con tus propias manos de forma física es algo completamente diferente a lo que estoy acostumbrado, igual es por eso.

Una de las cosas que ha surgido es la gran deficiencia logística que tenemos. Llevo más de una década montando proyectos digitales pero relativamente poco teniendo que gestionar miles de productos que tenemos en stock. Requiere estar muy organizado y es algo en lo que estoy fallando estrepitosamente.

Lo bueno y lo malo de esta experiencia es que he adquirido una habilidad nueva que consiste en montar estanterías gigantes. Esto me lleva a una posible solución de mi problema logístico de poder almacenar muchos productos en poco espacio. Así cada cosa irá en su sitio.

Tengo claro que hay que invertir tiempo y dinero para tener el tema del inventario bajo control. Me tengo poner las pilas con el tema. He perdido demasiadas horas por no haberlo hecho antes. Te recomiendo hacer lo mismo. Ya te iré contando… ;)

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *