Búscate un contacto interno antes de empezar a trabajar

Ahora mismo estoy trabajando con empresas como Stripe, Wish, Amazon, Mattel y otras grandes marcas. La clave está en tener un contacto interno que te ayuda de forma directa.

Para una persona introvertida es un esfuerzo tener que hablar con personas desconocidas. Si eres extrovertido es más bien todo lo contrario, si eres como yo entenderás de lo que estoy hablando. Nunca he tenido gran interés en temas de networking, principalmente porque no son mi fuerte y tampoco he entendido el valor que tienen.

networkingDerechos de foto de Adobe Stock

Te cuento un poco mi experiencia reciente y de los últimos años que me ha demostrado lo contrario.

Hemos tenido un problema a la hora de vender en Wish y se ha resuelto consiguiendo un contacto interno en Wish. Basta con escribir un mail y recibo una respuesta.

Hace años Amazon bloqueó nuestra cuenta. Estuvimos días sin vender perdiendo una facturación de miles de euros. Se resolvió tras tener un contacto interno que nos ayudó de forma directa.

Quismos tener acceso a cierto producto de la marca Mattel. Tras contactar con ellos a puerta fría e insistir durante 2 años finalmente tenemos un contacto directo para cualquier asunto que necesitamos.

Ahora mismo estoy integrando Stripe en el proyecto del Borussia Dortmund. A pesar de tener el contacto de un comercial bastante borde, puedo resolver temas que de otra forma me hubieran costado más tiempo.

Tener ese contacto más allá empieza por dar sin esperar nada a cambio. En mi caso fue el blog que me ayudó a sacar adelante el tema de Amazon tras sacarlo en un post y recibir ayuda desinteresada por parte de un lector.

Igual hace 10 años temas de negocios online se resolvían exclusivamente de forma virtual. A día de hoy las personas vuelven a tener más peso sobre todo si quieres encontrar una solución antes. El tiempo vale oro. Yo por mi parte tendré que añadir a mis propósitos del 2020 retomar y reforzar el tema de networking. En Alemanía parto prácticamente desde cero. Es una ventaja porque de esa forma será fácil ver las mejoras… ;)

Stay tuned.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *