fbpx

Busca voces críticas que te ayuden encontrar los fallos de tu negocio

Una de las peores cosas que te puede ocurrir es ser disciplinado día tras día pero no avanzar porque corres en la dirección equivocada. Busca voces críticas que te ayuden encontrar el camino.

Me gusta idea de tener un mentor pero no tengo nada lo que se parezca a ello. También es cierto que nunca he hecho un gran esfuerzo por cambiar la situación. Cuando necesito ayuda la busco en mi entorno. Intento hablar con personas de las que sé que me van a meter caña. Si quieres feedback que te ayude a mejorar no te sirve de mucho hablar con personas de las que sabes que te van a dar palmaditas en la espalda y confirman todo lo que ya sabes sobre las cosas que estás haciendo bien.

voces críticasDerechos de foto de Adobe Stock

La semana pasada he empezado mi ruta. Con el primero que he hablado ha sido mi hermano. Ha sido una de las personas que ha sido crítico con mi proyecto de coleccionismo desde el principio. Tras los problemas que nos está dando Amazon, hemos caído mucho en facturación en este canal clave para nosotros hasta la fecha. En vez de estar en cifras negras se han convertido en rojas, perdiendo aproximadamente 10.000 euros en 4 meses. Está claro que ahora se acercan las fechas navideñas donde si todo va bien recuperaremos las pérdidas pero esta época también es peligrosa porque te puede distraer de los problemas raíz que pueda llegar a tener tu negocio. Nosotros ahora mismo lo tenemos que toca solucionarlo de forma urgente.

Este fin de semana hemos tenido una familia amiga en casa. He pasado con el hombre varios años en Suiza haciendo mi doctorado juntos. Es un tío que te habla sin filtros lo que me gusta mucho de su forma de ser aunque según con quien hable también le perjudica. Un mensaje que se ha repetido tanto en el de mi hermano como el suyo es que tengo que fijarme una fecha límite donde tengo que haber logrado un objetivo x. En caso de no haberlo alcanzado tiene que haber consecuencias.

Una meta ya me he puesto. A partir de enero no voy a permitir que Beguerrilla siga perdiendo dinero ni un solo mes. Tendremos que relanzar la parte de agencia y dar servicio a clientes alemanes. Estando yo en Alemanía es lo que más sentido tiene. Son clientes que pagan sus facturas en menos de 30 días. Además te permiten cobrar por el mismo servicio un múltiple de lo que podrías pedir en España.

2020 será un año bueno. Esto no significa que será fácil, lo bueno nunca lo es. Hay que seguir evolucionando para encontrar el modelo de negocio que haga el proyecto de coleccionismo rentable. Todavía no lo hemos encontrado pero llegaremos. De una forma o de otra.

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *