fbpx

Buenos propósitos para el año nuevo para gente que no hace propósitos

Voy a iniciar una nueva tradición en este blog. Aquí van algunos propósitos para gente que no suele hacer propósitos de año nuevo.

Voy a seguir con una pequeña tradición que empecé en el año 2013 y repetí en el año 2014. Se trata del post de los buenos propósitos en este caso para el año 2015. Antes de seguir voy a serte sincero. No soy demasiado de hacer buenos propósitos.

Feliz 2015Derechos de foto de Fotolia

Pensándolo bien creo que nunca lo he hecho. Lo típico de dejar de fumar, adelgazar y aprender inglés nunca me ha servido. Por suerte no fumo, hago bastante deporte y hablo inglés. Si ahora piensas “cómo me está vacilando este tío” te doy toda la razón. Tendrás que perdonarme porque he crecido sin abuela y lo que tengo que compensar de alguna manera.

A pesar de no darle mucha importancia al tema me gusta escribir sobre ello. Estando en las fechas que estamos sé que a ti te encanta este tema. Se nota sobre en el tráfico que reciben los posts a través de búsquedas en Google. Para que veas lo bien que cuido a mis lectores. ¿No te quejarás, eh…? ;)

Bueno, vayamos al grano que según la noche que hayas tenido el nivel de concentración puede estar limitado por culpa de dolores de cabeza. Así que como soy una persona que no hace buenos propósitos (normalmente) daré el primer paso para dar un buen ejemplo.

1. Quiero hacer menos cosas. Diré más a menudo que no. Me centraré en lo que tengo en vez de pensar tanto en nuevos negocios y oportunidades. Esto ya sé que me costará. A ver si aguanto hasta Reyes… ;)

2. Estar menos conectado por vicio. Seamos sinceros. Todos los que vivimos de internet tenemos un grave problema. Estar offline es como quitarle a un alcohólico su dosis diaria de cerveza o vino. Al final no he optado por no realizar un año sabático. Ya explicaré más adelante por qué.

3. Ser más accesible. Me he dado cuenta que en 2014 me he aislado de casi todo. He descuidado muchos aspectos que tienen que ver cuidar relaciones siendo más altruista. En 2015 seré más visible ayudando a terceros sacando el tiempo como sea para ello.

4. Comer menos basura. Parece que me estoy haciendo mayor. Aunque no tenga problemas de peso me doy cuenta que como en muchas ocasiones peor de lo que debería. Hay que pensar en si viviendo de forma más saludable a tiempo para que alargar el plazo en el que otros tengan que pensar por ti.

5. Lograr un hito deportivo (o varios). Tengo ganas de retomar con más fuerza el deporte. Tras casi más de 2 años de pausa de competiciones de maratón he realizado mi undécima prueba en Murcia. Ha sido increíblemente duro y he sufrido como un perro. Quiero retomar lo que no he logrado en 2014.

6. Tener más “lujos” con la familia. Viajar a Alemania o Suiza para ver la familia o amigos son un gran lujo. Requieren dinero y tiempo. Ambos son recursos que no existen de forma ilimitada y por lo tanto son un lujo. Hay que pasar tiempo con los seres queridos mientras que podamos.

De momento no me pido más. Creo que son objetivos realistas aunque exigentes. Si tú tampoco sueles hacerte buenos propósitos (normalmente) es bastante probable que te sientas identificado con algún punto. No me importa compartirlo contigo así te ahorras tener que crearte tu propia lista… ;)

Te deseo igualmente que en este nuevo año consigas afrontar tus miedos, acercarte más a tus objetivos pero sobre todo ser feliz. Todo lo demás es maquillaje.

¡Feliz año 2015! Espero verte por aquí los próximos 365 días más a menudo… :)

  1. Yo este año sólo me he propuesto dos objetivos… Y coinciden con tus dos primeros propósitos.
    Un abrazo y feliz 2015!

    Responder
  2. Cuando se está al borde del caos, no hay más propósito que el de surfearlo. Cualquier otra opción te lleva al vacío.

    Responder
  3. Muy buena lista carlos! Yo tengo como propósito también hacer menos cosas (al menos de las delegables o automatizables) y mañana me tengo puesto el empezar un plan de acción para que no me quede en la cabeza! Un abrazo y feliz año!!

    Responder
  4. Hola Carlos.
    Yo tampoco hago nunca new year resolutions. No seré yo quien haga lo mismo que los demás jeje. Me han gustado tus puntos 3 y 4. A por ello!!!
    Besos y feliz 2015!!!

    Responder
  5. Carlos, en cuanto al reto deportivo te reto :-P a que sea el “ser capaz de finalizar un triatlon olimpico”.

    Tb soy emprendedor y apasionado del running y creo que es algo que te encantará y te hará sentir nuevos “sentimientos deportivos”

    Responder
  6. Muy buenas Carlos!

    Este tipo de posts hacen que veamos en bloggers personas más cercanas, más humanas, y a mi personalmente me gusta. Además te digo que yo también me he marcado un propósito de los deportivos. Uno con pinta de Maratón (ahí es nada!).

    Mucha suerte con todos ellos y feliz año!

    Responder
  7. Hola Carlos, espero que puedas alcanzar todos tus objetivos para este año, que no son pocos! un saludo y feliz año!

    Responder
  8. […] lo que iba. En 2015 he decidido entre otras cosas retomar temas que había dejado aparcado en 2014. Parece que tengo una […]

    Responder
  9. Carlos Bravo. Solo he tenido que leer este post de hace 2 años para darme cuenta que eres un fantasma. Hasta en esta lista de buenos propósitos debe que eres un fanfarrón.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *