Bienvenido de vuelta al mundo de los blogs

Últimamente he visto cada vez más voces en redes sociales que proclaman el retorno al mundo de los blogs. Ser el dueño de tus propios contenidos no pasa de moda.

Con la creciente popularidad de redes sociales los blogs han perdido en relevancia los últimos años. A mí esto nunca me ha preocupado porque igual que no sigo tendencias en SEO tampoco lo hago con plataformas que se ponen de moda.

mundo blogsDerechos de foto de Adobe Stock

El blog para mi es una estrategia a largo plazo

Ya he escrito hace 5 años sobre el tema explicando mi apuesta con el blog como una estrategia a largo plazo al estilo de Warren Buffet.

Con el paso del tiempo ves llegar y desaparecer ciertas tendencias. Nunca le he hecho caso a Google+ y las posibilidades que ofrecía tener una mayor visibilidad a través de la foto del autor en los resultados de búsqueda. He ignorado Snapchat por completo e Instagram le doy un uso puramente profesional para cuentas de mis negocios.

Mi filosofía siempre ha sido hacer pocas cosas pero mostrar constancia con los campos en los que decido actuar. En este sentido estoy cumpliendo escribiendo hace ya casi una década en este blog con cerca de 3.000 entradas. Cantidad no es calidad pero sin duda más es mejor. El menos es más es la mentira más grande que se han inventado las personas que tienen una capacidad de movimiento de culo limitada.

¿Es una buena idea crear contenidos en plataformas que no son tuyas?

Ahora el debate que algunos han comenzado se centra en la propiedad de los contenidos que se crean en las plataformas de los que no somos dueños. Ni la cuenta de Twitter, ni la de Facebook o Instagram realmente te pertenecen. Tienes acceso a ellos durante que no violes los términos de uso y las plataformas existan.

Mi intención con este post no es convencer a nadie para retomar y/o abrir un blog. Simplemente voy a compartir mis razones para seguir haciendo lo que estoy haciendo durante más de 9 años.

  1. Me divierte.
  2. Me ayuda a reflexionar sobre lo que hago.
  3. Me permite documentar mi camino.
  4. Me llena de orgullo cuando recibo feedback positivo.
  5. Me ayuda mejorar cuando recibo críticas.
  6. Me ayuda crear un recuerdo sobre mis logros y fracasos.
  7. Me permite crear un legado para mis hijos en forma de experiencia compartida.

Mi blog es mío, son mis contenidos, mis experiencias, no me lo va a quitar nadie (de momento). En el peor de los casos podré extraer los artículos de mi portátil donde tengo la colección de entradas de los últimos años almacenada.

Publicar en redes es fácil y rápido. De momento parece que las forma más inteligente de crear contenido. Ya veremos lo que nos trae el futuro. Yo seguiré por aquí por si tenías la duda.

Bienvenido de vuelta al mundo de los blogs.

  1. Es muy cierto el comentarios que haces, la gente que estamos dentro del mundo del marketing digital requerimos de mantenernos en constante actualización, y los blogs son el medio perfecto para estar continuamente creando nuevo contenido y mantener los sitios web activos, incluso para aumentar el tráfico al mismo sitio. Es admirable tu constancia y dedicación para hacer publicaciones constantes, ya muchos quisiéramos tener la inspiración y motivación que tienes. Gracias por compartir. :)

    Responder
  2. Hola Carlos
    .
    Indirectamente, también sirve de posterapia. Y nos ahorramos algunos eurillos en psicólogos.
    .
    Un abrazo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *