¡Be friki my friend!

Los frikis están empezando a conquistar el mundo. No te escondas más, es hora de salir del armario y empezar a montar tu imperio digital.

Cuando estoy con mis amigos fuera del mundo de internet no hablo sobre el mundo online. La gran mayoría de ellos no comparte esa pasión por todo lo digital. Es sano de vez en cuando hablar de otras cosas a pesar de que por lo menos yo podría pasar todo el día dándole vueltas a ideas para montar imperios online.

FrikiDerechos de foto de Fotolia

Tú formas parte de la elite online

Igual te parece extraño este subtítulo pero es verdad. Cuando estamos en Twitter o nos vemos en blogs tenemos la sensación que todo el mundo está igual de metido en esto que nosotros. En realidad el porcentaje “friki” es muy pequeño si lo pones en relación con toda la población hispanohablante.

Por poco que sepas sabes más que el 99% de las personas que hablan el mismo idioma que tú. Si lo piensas un momento es una oportunidad brutal que estás teniendo. En 20 o 30 años nuestros nietos nos dirán, “claro nosotros no hemos tenido la oportunidad de montar un negocio online, ahora hay mucho más competencia”. Es la misma conversación que surge hoy cuando tú hablas con tus abuelos o padres pero en este caso no hablas de comprar terrenos o viviendas sino de montar un negocio en internet.

Necesitamos más frikis

Por muy complicado que sea montar un negocio de éxito es x-veces más sencillo que lo será con cada año que dejas pasar. No te equivoques. Si estás bien con tu trabajo por cuenta ajena no te compliques la vida. No quiero empujar a nadie dentro de este mundo que no sienta la necesidad dentro de sí de tener que hacerlo porque sino revienta.

No te preocupes por ser el friki de tu grupo porque en breve todo el mundo querrá ser como tú. Hoy todos los niños quieren ser como Ronaldo o Messi, mañana querrán tener un blog, montar una tienda online, desarrollar una aplicación. El tiempo lo mostrará…

Ser friki ya está teniendo cada vez más una connotación positiva de “simpático”, “diferente” y “entretenido” o por lo menos a mí me gusta la idea de que la tenga. Por lo tanto no te preocupes, ya es hora de salir del armario… ;)

¡Be friki, my friend!

  1. Yo más bien decir friki diría pasión por lo que haces. Darlo todo en un mundo donde quieres pertenecer no veo que el modo “friki, si no más bien luchar por tus sueños. La gran mayoría de personas no luchan por un sueño, si no que se conforman con sus trabajos. La pregunta es¿así son felices? sería una cuestión a preguntar tambien no crees? ;)

    Responder
  2. Hola! Creo que todos somos un poco Frikis en algo (yo el que más jeje), quizá por eso está desapareciendo la connotación negativa.
    Si me paro a pensar, los mejores amigos que he tenido han sido bastante frikis…y me encanta!

    Responder
  3. I’m friki!!

    Este fin de semana estaba con mis amigos tomando unas cañas y hablábamos de varios temas hasta que dije algo de mi blog y ya todos se me quedaron mirando como si fuera un extraterrestre.

    Ellos no entienden por qué tengo un blog, soy el único raro del grupo pero eso sinceramente me gusta, pertenecer a esa “parte” diferente de personas que ven más allá del negocio del típico bar de la esquina, de sentir muchas veces que soy diferente de quienes me rodean.

    En realidad lo he sido siempre y cada vez me gusta más, veo que no soy tan diferente o tan único o quizás si, todo según se mire, lo importante para mi es que me gusta ser así, como soy y eso me hace feliz. ;)

    Responder
  4. Más que friki, me considero hacker

    Ah! No confundir hacker con cracker

    Responder
  5. Y hace diez años cualquiera que tenía un blog ya era un referente.

    Yo incluso considero que los que estamos empezando ahora, en 2013, en cierto modo ya llegamos muy tarde. Porque lo cierto es que aunque pocos sobreviven, cada blog que abre recoge lo bueno de sus referentes y cada día que pasa la competencia es más capaz.

    También hay que aprender de los nuevos y saber distinguir a los buenos!

    Responder
  6. jajajaja, me alegro de leer este articulo porque yo me siento friki total… Friki del “online” pero friki del DIY y del craft también, palabras que fuera de nuestra burbuja, casi nadie entiende… Yo tampoco hablo de mi blog fuera del entorno web, o muy poco… Pero si que hablo de mis creaciones…
    Saludos,
    Anne

    Responder
  7. Des de pequeño que soy friki en mi campo, y se me nota aún más cuando hablo sobre el tema y eso no me lo quitaran ni a tiros, igual que estar jugando con videojuegos, algunos dicen que ya soy mayor para eso, pero no lo soy a mi me sirven para desconectar y entrenar mis reflejos y mente, por mucho que quieran negarlo. :D

    Saludos.

    Responder
  8. Es curioso, ese concepto de “élite” lo utilizo muchas veces con gente de mi entorno cada vez que caemos en eso de pensar que somos todos del gremio y que los conocimientos que tomamos por normales y básicos son algo trivial y a la orden del día…

    De hecho hace no demasiado en el que reflexionaba en voz alta sobre esto de las élites de lo digital y demás…

    Responder
  9. Tienes razón Carlos. El último domingo tuve una agradable reunión con familiares y amigos y no hice ninguna referencia a mi blog. Pero alguno de los presentes no pudo dejar de hacer una referencia a Twetter.
    Que me llamen friki no me molesta, pero sólo en internet… valeeee?

    Responder
  10. Entiendo lo que dices sobre que el concepto de persona friki ha adquirido en los últimos años un sentido más positivo, pero yo creo que esto no es porque se piense que ahora los frikis seamos más guays, si no porque se han popularizado varios términos como nerd o geek que diferencian distintos tipos de frikis.

    Cuando estoy con mis amigos y empiezo a hablar sobre alguna de mis frikadas cuando vienen a cuento no me importa que me consideren como tal, porque ¿qué más me da que piensen que lo soy? Me gustan mis pasiones, me encanta hablar de ellas y disfruto mucho haciéndolo, y eso es lo que verdaderamente me importa . Dicho eso, que no nos calle el que se “metan” con nosotros!

    Un saludo :)

    Responder
  11. Gracias por el post.

    Desde hace algun tiempo, comparto un término con varios amigos. PoliFreak.

    El Feak profundiza en un tema hasta el extremo. Pero implica no dedicar tiempo a otros aspectos-

    El PoliFreak profundiza en un tema más que la mayoría, pero sin que le robe todo su tiempo y pueda profundizar en otros frikismos.

    Abanderemos la filosofía PoliFreak, y el mundo será nuestro (sonreir maliganmente miestras acaricias un gato imaginario).

    Responder
  12. ¡Sois todos una panda de frikis! Cuantas ganas de soltar esta frase… jejeje ;)

    Gracias por hacerme sentir que no estoy solo en este mundo friki… :)

    Responder
  13. Otra friki por aqui! :D

    Me he sentido muy identificada con la frase que nos dirán nuestros nietos xD: “claro nosotros no hemos tenido la oportunidad de montar un negocio online, ahora hay mucho más competencia”, lo llevo diciendo desde hace tiempo, a todo el mundo. El momento es ahora. Ya me creerán, ya.

    Responder
  14. Me he sentido tan identificada con este post :)

    En mi grupo de whatsapp me han asignado el icono del ordenador con eso te lo digo todo. Tienes razón, llega un momento que creemos que todos estamos igual de metidos en el mundo online, pero no hay como salir el fin de semana entre amigos para darte cuenta que sí… que eres un/una friki y que tenemos mucha suerte porque cada año será más difícil emprender en la red.

    Responder
  15. [...] Hacer cosas friki: soy amigo de los frikis y Víctor es sin duda uno de los nuestros. Lo último que se le ha ocurrido es desarrollar un [...]

    Responder
  16. [...] tengas miedo de parecer friki: no te deberías preocupar demasiado por parecer un friki porque significa estar a la moda. En ocasiones, en cuanto más loca sea la historia, más atención [...]

    Responder
  17. […] un/a friki del marketing online? No te preocupes, no estás solo/a. Si te encuentras en un entorno empresarial conservador puede […]

    Responder
  18. […] usuarios avanzados son en general una panda de frikis. Lo digo desde el cariño porque yo me considero también como uno de ellos. Para empatizar (creo […]

    Responder
  19. […] ocasiones a muchos de nosotros nos gustaría ser Superman. Aunque haya muchos frikis por ahí sueltos somos conscientes que nadie de nosotros será capaz de desarrollar un superpoder […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *