Ayer perdí la oportunidad de mi vida

Muchas personas viven sus vidas en el pasado. No han entendido que la oportunidad de su vida se encuentra justo delante de sus narices.

Ayer no fui al gimnasio. Me quedé sentado en el sofá comiéndome una pizza y viendo un partido de fútbol en la tele. La semana pasada no llamé ni una vez a mis padres para ver que tal estaban. El mes pasado me olvidé de felicitar a mi ahijado. Este año no he empezado el curso de inglés que tenía previsto.

[...]

PasadoDerechos de foto de Fotolia

Cuando estaba en el instituto pasaba mucho más tiempo con mis amigos. No me tenía que preocuparme por mi trabajo que ni tenía ni necesitaba entonces. Nunca más disfrutaré tanto de mi vida como durante el tiempo en la universidad. Todo era mejor entonces. Ahora mi vida da pena.

[...]

Muchas personas viven en el pasado. Se dan constantemente golpes en el presente porque conducen sus vidas mirando en el retrovisor. No entienden que el pasado ya no importa. Da igual todo lo que no hayas hecho. Tus pecados te serán perdonados si aprovechas el hoy y ahora para convertirte en mejor persona.

A nadie le importa lo bueno o bonito que era tu vida cuando eras niño o adolescente. Ahora eres adulto. Compórtate como uno y responsabilízate de tu felicidad. Eres la persona más importante para lograrla.

Ayer no perdiste la oportunidad de tu vida. La tienes justo delante de tus narices. Justo en este momento. No la dejes escapar otra vez.

  1. No hay oportunidades en la vida. La vida es una oportunidad.

    Responder
  2. Haciendo cosas surgen oportunidades. Tienen q ser diferentes a lo que hiciste hasta ahora. Esto me lo autorecomiendo más acción y menos análisis
    ;)

    Responder
  3. Hola Carlos
    Es dificil desprenderse del pasado porque de alguna manera lo que hicimos ayer, somos hoy.
    No estoy justificando nada, solo poniendo en contexto el porque cuenta soltar pasado.
    El ZEN enseña vivir el momento, sin exigencias o expectativa respecto al futuro.
    Estar en este momento lo es todo porque nada existe mas que este momento, PERO estar aqui y ahora es un trabajo que requiere atención y para muchos es mas facil mirar la tv o mirar el pasado, porque anestesia y calma…

    Abrazo

    Responder
  4. Gracias por este tipo de artículos.

    Responder
  5. Yo siempre lo he visto del siguiente modo con respecto a todos los problemas/inquietudes:

    ¿Puedes cambiarlo?

    1) Sí. Entonces si te importa lo suficiente, cámbialo.
    2) No. Entonces que no te preocupe más.

    El pasado entraría dentro del segundo grupo, y desde luego paso de complicarme demasiado. Hace poco escribí un polémico artículo en el que no creía en la depresión: primero porque acepto las cosas que no puedo cambiar como me vienen, y segundo porque todo aquello que puedo cambiar trato de hacerlo lo mejor posible.

    Vale, ayer no fui al gimnasio (en realidad hice bici, pero me meto en el ejemplo que has puesto). La pregunta no es “¿Qué estoy haciendo con mi vida?” sino “¿Qué es lo que haré a partir de ahora?”.

    Responder
  6. Me ha gustado mucho este post y me ha hecho pensar sobre el tema , ) Gracias

    Responder
  7. Solo quería decir: Gracias.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *