Así redactamos las descripciones de las fichas de producto de nuestro e-commerce

Desde el principio hacemos las descripciones de nuestras fichas de producto siempre de la misma forma. Aplicamos la siguiente estructura.

Cuando empezamos a hacer SEO para nuestr e-commerce hace 2 años tuvimos que tomar una decisión. ¿Posicionar las categorías o posicionar directamente la ficha de producto? No queríamos sacrificar ni una cosa ni la otra por lo que hacemos ambas cosas.

descripción productoDerechos de foto de Adobe Stock

Es por ello que las fichas de producto no tienen que estar únicamente bien redactadas sino que también son importante para captar más trafico desde buscadores. Esto es la estructura y el estilo que aplicamos.

Cita relacionada con el producto (primer párrafo)

En las primeras 1-3 frases solemos meter una cita. No es realmente texto que aporta mucho para el tema SEO con excepción de que suma para alcanzar el mínimo de 300 palabras que necesitamos para cada ficha. Además las citas gustan porque muchas veces tocan alguna fibra sensible de las personas. La compra es una decisión emocional por lo que no puede ser mala idea tocar el pequeño corazoncito de las personas para acercanos al objetivo que buscamos.

Apartado más técnico con descripción de funcionalidades (segunda párrafo)

En el segundo párrafo incluimos una descricpión más técnica. Es un buen contraste al inicio ya que aquí nos dirigimos más a aquellas personas que quieren saber un poco mejor lo que compran y quieren entender en detalle las funcionalides del producto. A nivel de personas y compradores existen dos tipos. Los que convences con emociones y los que convences con lógica. Esta parte está dirigida al segundo grupo.

Parte final con llamada a la acción (tercer párrafo)

Al final de cada ficha incluimos una llamada a la acción de mil y veintiuna varaciones de “Compra ya”. Se puede mencionar que existen pocas unidades, que hay una oferta limitada en el tiempo, que es un producto exclusivo, etc. En nuestro caso todo esto es real y si buscas aplicar algo parecido en tu tienda online mi consejo sería no engañar al usuario. Cuando menos lo necesitas puede explotarte una pequeña bomba en la cara si utilizas con frecuencia afirmaciones que no reflejan la realidad. Se puede crear urgencia contando la verdad, igual hay que ser un poco más creativo pero merece la pena hacer el esfuerzo.

Cómo ves no es nada del otro mundo lo que hacemos. Lo que para mi era importante era poder replicar una y otra vez esta esttructura. Ya van 2.000 creadas de esta forma. Tardamos más de 40 minutos para hacer una porque hay más trabajo que simplemente redactar el texto. Esto igual ya me lo guardo para otro día.

Stay tuned.

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