Apuesta por tener suerte y no dejes nada al azar

¿Esperando toda tu vida a tener suerte por una vez porque te lo mereces? Mejor que leas esto rápido.

“Vaya caca de vaca nos vas a contar hoy.” Sí, es cierto, el título ya es una contradicción igual que lo es la vida en sí. Es bastante más probable que no hayas nacido pero aquí estás y ahora tienes que encontrar una forma de hacerte un hueco en este mundo.

actitudDerechos de foto de Adobe Stock

El concepto suerte en realidad es algo para perdedores. “Ha tenido suerte” es una frase común que escuchas decir en la calle cuando alguien de alguna forma ha triunfado. Esto se puede manifestar de muchas diferentes formas y contextos.

  • Un tío gordo y pobre que sale una chica “muy por encima de sus posibilidades”.
  • Unos padres que tienen un hijo que lo gana todo dando igual donde participa.
  • Un empresario que ha hecho una fortuna en sus negocios convirtiendo todo en oro lo que toca.
  • Un adolescente que antes de cumplir los 20 años ya ha podido dar una vuelta al mundo entero.

La gente no entiende que la victoria de una persona ajena no significa automáticamente una derrota personal. En el mundo de los negocios puede que haya una persona que ahora mismo tenga más reconocimiento que yo. Eso no significa que a mí me tenga que ir mal. Es más bien lo que yo hago y más todavía lo que no hago. Es lo que en realidad tiene un impacto en mi éxito o no-éxito empresarial.

Las personas que tienen suerte apuestan por tener suerte. No, tampoco no tiene nada que ver con ir al bingo, casino y menos jugar a la lotería. Sobre todo esto último me genera como poco confusión. ¿Cómo alguien puede tener tanto ilusión para que le toque “el gordo” cuando a) las probabilidades para ello son prácticamente nulas y b) aparte de haberse gastado el dinero por el décimo o lo que sea el mérito es nulo.

Estoy convencido que la vida es justa a pesar de no mirar si te lo mereces o no. Si no te gusta el concepto de la suerte básate más en la ciencia. Si tienes que recorrer una distancia de 10.000 kilómetros andando a pie, por muchas barreras, obstáculos, contratiempos, etc. que te puedas encontrar a lo largo del camino, si no paras de avanzar y vas encontrando soluciones para cada problema vas a llegar a tu destino. Luego siempre habrá persona que dirán “ha tenido suerte” pero eso no te tiene que preocupar. Más bien debes tener comprensión para ellos porque no han tenido la suerte de vivir lo que tú has vivido.

Hay conceptos básicos que te harán triunfar en la vida y ser el hombre o mujer más feliz del planeta.

  1. Nunca busques culpar a nadie. Es todo tu culpa. Las cosas son más sencillas a partir de aquí.
  2. Siempre hay una solución o te mueres. Mientras que sigas vivo las cosas van bien.
  3. El éxito no es lo que dicen los demás sino lo que dices tú. Vive por hacerte feliz a ti mismo y no a los demás.
  4. No dejes nada al azar. Mueve el culo. El destino te espera. Nadie tocará a tu puerta.

Cuando tienes veinte años o menos buscas tácticas para ir más rápido. Con casi 40 te das cuenta que lo que es más importante es actitud. El resto llegará. Cada vez sueno más viejo. Bueno, será la edad… ;)

Stay tuned.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *