Aplicando 6 técnicas de Donald Trump para convertir tu blog en un inmueble del 5th Avenue

Para construir un blog no hay que averiguarlo todo desde cero. Es bueno tener algunas referencias para saber por dónde empezar. En este post contamos con las técnicas de Donald Trump aplicándolas al mundo del blogging.

Un blog se puede comparar con un inmueble que se construye y se crea valor. Conviene observar lo que hacen los grandes de este sector. Donald Trump hoy en día es famoso entre otras cosas por sus edificios como el Trump Tower o el Taj Mahal. Si quieres convertirte en el magnate del blogging no te viene mal copiar algo de su manera de trabajar. Aquí van 6 técnicas para convertir tu blog en un inmueble del 5th avenue:

Blog Donald Trump

1. Location, location, location: lo que para Donald Trump sería una buena ubicación para un blogger sería un buen dominio. Necesitas un nombre que es fácilmente recordable, si puede ser corto y mejor todavía si es genérico. A veces puede valer la pena invertir un par de euros en un buen dominio. Si ya has incurrido un gasto desde el principio incluso puede ser una buena motivación para no tirar la toalla después de la primera semana.

2. Utiliza buenos materiales: los contenidos de calidad son la infraestructura que mantiene a cada blog. No escribas exclusivamente para maquinas. Intenta hacerte libre de lo que te dicen los buscadores y veras que el valor y la creatividad aportada en tus posts irá aumentando. Aunque no sea siempre posible, la ambición tiene que ser cada vez escribir el mejor post jamás publicado en tu blog. Veras que tarde o temprano el esfuerzo se vera compensado por nuevos y fieles lectores.

3. Crea un diseño individual y excepcional: buenos contenidos necesitan un entorno donde puedan lucir. Un diseño feo y poco profesional asusta a tus visitantes y les hará escapar rápidamente de él. No tienes que ser un diseñador o gastarte miles de euros para conseguir una plantilla decente. Existen portales como en Templatemonster que puedes comprar por debajo de 100 Euros y luego darle tu toque personal.

4. Consigue una alta rentabilidad: si quieres monetizar el blog elige bien el enfoque. No es lo mismo escribir sobre finanzas o cocina. Los CPMs más rentables por temática para un blog pueden variar fácilmente entre 0,1€ a 2€ por mil impresiones publicitarias. Está claro que si no eres una “fashion victim” no tiene sentidopor motivos económicos intentar ser un blogger de moda. Lo importante es ser autentico y conocer algo del tema del que escribes. Aún así dentro de cada temática existen nichos más rentables que otros.

5. Date a conocer: si fueras Donald Trump podrías invertir un presupuesto importante para publicidad en Internet. También con presupuestos más pequeños se pueden realizar acciones a través de publicidad en buscadores y con banners para atraer tráfico calificado a tu sitio. Si no quieres gastarte dinero puedes hacer uso de otras técnicas para atraer visitas a la web sin coste. Si necesitas un empuje a corto plazo puede ser más rentable invertir en clics hacia tu página web visto que tu tiempo también deberías valorarlo.

6. Hazlo con pasión: una cita famosa de Trump es “Sin pasión, no tienes energía, sin energía, no tienes nada. En el mundo no hay nada grande que se logre sin pasión”. Si quieres conseguir tu inmueble del 5th avenue online tienes que poner mucho de ti. Te doy 111 razones para crear un blog, elige las 10 con las que más te identifiques y empieza a correr. Puedes empezar planteándote un reto. En mi caso me he propuesto publicar una entrada todos los días en el 2012.

Aunque Donald Trump no tenga un blog no dudo que aplique estas técnicas para conseguir que el proyecto sea un éxito. Aunque no haya respetado el orden esta entrada es el tercer post de la serie “Lo que puedes aprender de Justin Bieber, Chuck Norris, Warren Buffet, Donald Trump y el Dalái Lama cuando creas un blog”.

Ya están publicados también los artículos de Chuck Norris y Justin Bieber por si te interesa lo que puedes aprender de ellos. Si no quieres perderte los próximos episodios y te interesan p.ej. las “Lecciones del Dalái Lama para convertir tus lectores en discípulos de tu blog” suscríbete a este blog;)

  1. Hola, gracias por el post que te mandastes. Y te quiero dejar un curso de capacitacion para SALTAR al EXITO sea cual sea la inversion que tengas para hacer o estes haciendo, aunque en el curso estan entregados 3 formas de inversiones rentables servidas en bandeja de plata.
    Haz clic sobre mi nombre para ver

    Gracias por todo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *