Añade el factor de adicción a tu negocio

El gran éxito de las redes sociales tiene que ver con el factor adictivo. El mirar una y otra vez el móvil para ver si ha llegado una nueva notificación.

La gratificación inmediata puede crear para muchos una dependencia más fuerte que el café, el tabaco u otras sustancias adictivas. Hay estudios científicos sobre el tema que lo demuestran.

adicción redesDerechos de foto de Adobe Stock

Al final hay que fijarse únicamente en algunos negocios de éxito. Bwin, Angry Birds, Coca Cola, Apple, etc. Todas estas empresas tienen algo en común. Su producto genera adicción.

Y es probable que estos ejemplos no sean los mejores. Porque adicción en sí no es algo que por sí éticamente esté bien visto pero no cabe duda que sea un factor clave de éxito.

En mi caso también tengo el ingrediente. En mi proyecto de coleccionismo cada nueva pieza genera felicidad. Y esa sensación el coleccionista la busca una y otra vez. Al final es cuestión si le estás haciendo daño a la gente. Ganar dinero no es todo en la vida. También hay que poder mirarse en la cara en el espejo por la mañana. Digo yo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *