Alternativas para elegir un nombre de dominio si tu primera opción ya está registrada

¿No tienes claro cómo elegir el nombre de tu dominio? Esto son las opciones que tienes cuando tu primera opción ya está registrada.

Parece mentira pero el debate sobre cómo elegir un buen nombre para tu blog no parece pasar de moda. Tengo 2 casos en mi ámbito cercano donde este tema está siendo de vital importancia. Así que merece la pena repasarlo.

registrar dominio

Una de las primeras opciones es elegir el nombre de dominio para un blog personal. Hay buenas razones para hacerlo de esta forma. La cuestión es la siguiente. En la mayoría de los casos este dominio ya está registrado bajo “.com” e incluso “.es”. El “.com” sigue siendo el rey por lo que incluso si la extensión española esté disponible no es lo ideal

¿Cuáles son las mejores alternativas en este caso?

Uff, la verdad que es complicado. Se abren multitud de escenarios posibles siempre que te interese que de alguna forma aparezca tu nombre en el dominio y que además sea un “.com” dado que esta extensión es la más popular.

Esto son algunas de las opciones que hemos estado debatiendo:

  • Soypepesanchez.com o Soypepe.com.
  • Pesanchez.com o Psanchez.com.
  • Pepesanchezm.com (poniendo la primera letra del segundo apellido).

¿Es lo ideal? Probablemente no pero teniendo en cuenta el contexto de apariencia del nombre + extensión “.com” no tenemos muchas opciones.

Reflexiones adicionales a tener en cuenta

Si les das importancia al tema de la marca personal no deberías pensar únicamente en el nombre del dominio sino más bien en tu presencia global sobre todo en redes.

Pongamos un ejemplo sencillo.

Digamos que en Twitter, Instagram, Facebook, etc. apareces el nombre de pesanchez. En tal caso la opción de pesanchez.com parece la mejor ya que se te conoce bajo ese nick en el resto de canales. ¿Por qué no utilizarlo también para tu blog?

Lo importante desde mi punto de vista teniendo en cuenta todas estas opciones es realmente que el nombre sea fácilmente recordable. En tal caso pesanchez.com me parece más sencillo que Pepesanchezm.com como ejemplo.

Ya te habrás dado cuenta que en mi caso he hecho prácticamente todo lo contrario de lo que comento aquí. Por lo que te recuerdo que todo esto no son obligaciones sino más bien opciones. Siéntate libre de hacer lo que te salga del… Bueno no hace falta utilizar palabrotas, tú ya sabes… ;)

PD: échale un vistazo al post de Víctor Campuzano. Esta entrada se basa en una conversación reciente con él. Aquí lo explica en un post.

  1. Hola Carlos!!

    Si, al final ha sido un poco “haz lo que yo diga pero no lo que yo haga”… jajajajaja. Si quieres espera a que yo termine y luego te ayudo a pasar a carlosbravo.com … jajajajaj.

    Gracias por escribir este artículo y por tus sabios consejos en esa conversación tan agradable. Yo creo que me decanto por vicampuzano.com .

    ¡Te iré contando cómo lo hago!

    Responder
  2. Estoy de acuerdo que lo más importante es que el dominio sea fácil de recordar y ta,bién que refleje la marca de la empresa.

    Responder
  3. Para la elección de un dominio se deben tener en cuenta muchos aspectos tales como los que menciono el señor Peter, pero si nos referimos a seleccionar un dominio personal se debe seguir el consejo del post, determinarlo teniendo en cuenta las redes sociales para generar marca personal. Acá les dejo el blog de vilma nuñes un claro ejemplo de un excelente blog personal http://vilmanunez.com/

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *