Alternativas a Google Adwords – 5 plataformas españolas para complementar tus campañas online

Existe un mundo más allá de Google Adwords. No dependas únicamente de una plataforma para tus campañas en Internet. Existen alternativas españolas que pueden ayudarte a generar ventas adicionales para tu negocio.

Hay que barrer hacia la propia casa. También en España, existen plataformas de publicidad en Internet que pueden complementar tus campañas de Google Adwords. No únicamente por el amor a la patria tiene sentido realizar campañas online con estas herramientas alternativas.

Alternativas a Google Adwords - 5 plataformas españolas

  • No depender de un proveedor único para reducir el riesgo de caer en ventas cuando se cierra el grifo de visitas de Google Adwords.
  • Para aumentar tus ventas visto que las plataformas pueden ser fuentes de tráfico que te generan ingresos adicionales.
  • Alternativa a Google Adwords cuando hay mucha competencia para tus palabras clave, consiguiendo clics de calidad a menor precio.

Como con todas las herramientas, no existe la garantía de éxito. Hay que probar las diferentes para ver si las opciones existentes pueden generarte un ROI atractivo. Para averiguar de antemano que tipo de plataforma te puede generar buenos resultados, tienes que tener averiguar algunos factores clave:

  • Posibilidad de contratar un servicio gestionado de campaña. Aunque las plataformas permitan una autogestión de campañas recibir este tipo te puede dar resultados óptimos en un plazo de tiempo más breve.
  • Moderación de sitios que se dan de alta en la plataforma. La calidad del tráfico es clave para que las campañas den un buen resultado para un anunciante. El precio no es el único factor a tener en cuenta para contratar publicidad online a buen precio.
  • Control de fraude de generación de clics o impresiones. No existe el control 100% automatizado de fraude. Ni Google lo tiene. Una plataforma de publicidad en Internet se debe tomar muy en serio este tema y suele tener implementado un sistema de detección para controlar el funcionamiento correcto de los anuncios.

Os presento las 5 plataformas de publicidad online españolas que os permiten tener una alternativa para campañas de Google Adwords (descripciones extraídas de los sitios de las empresas):

1. Coguan AdShare (Madrid): marketplace de anuncios online moderados (display y video) según el estándar de la IAB (Internet Advertising Bureau) que facilita el encuentro entre anunciantes y soportes para manejar publicidad en Internet.

2. Impresiones Web (Madrid): compra de publicidad, pago por CPM (impresiones) y CPC (pago por clic).

3. ADPV (Bilbao): marketplace de publicidad con una apartado online, donde los anunciantes pueden encontrar soportes publicitarios para situar sus anuncios.

4. Buxim (Palma de Mallorca): marketplace de publicidad en Internet, donde los editores ofertan sus sitios web a los anunciantes, para que éstos contraten y coloquen en ellos sus anuncios.

5. Xploraclick (Toledo): soluciones publicitarias para anunciantes, agencias y editores.

Para saber que rentabilidad puedes sacar de las opciones presentadas tienes que dar el próximo paso. Como todo en la vida hay que probarlo. Si me he dejado plataformas de publicidad en display (españolas) sin mencionar por favor añadirlas en los comentarios.

PD: por si no lo sabéis. Soy el CEO de Coguan, he intentado ser lo más neutral posible… ;)

  1. Por desgracia no hay ninguna alternativa a google adwords porque la mejor que hay que es la otra gran multinacional de la publicidad online Yahoo Advertising (que incluye yahoo, bing-microsoft, y varias plataformas más) no le quita más de un 3% del total de la publicidad, asi que ya podeis imaginar los porcentajes que pueden tener estas oltras mini alternativas. Ni siquiera google es alternativa de si mismo ya que actualmente hay muchos anunciantes como mis clientes que no consiguen gastar ni una parte del presupuesto previsto para la publicidad online.

    Responder
  2. De cara a generar volumen, lo de “alternativas” lo dejaría entrecomillado. Todo depende de la campaña y de los objetivos, pero es complicado encontrar alternativas si lo que se desea es generar volumen o tener una amplia cobertura.

    Responder
  3. Gracias por compartirlo, siempre ando buscando alternativas a google adwords, me gustaria que el mercado de ppc estuviera más repartido.

    Responder
  4. [...] publicitarias son los supermercados de la publicidad online. Incluso en España existen 5 alternativas a Google Adwords si te quieres promocionar online. Son modelos más democráticos visto que el acceso no es tan [...]

    Responder
  5. [...] Web, adpv, Buxim, Coguan… Alternativas a Google Adwords Marketing de Guerrilla en la Web 2.0 – Marketplace de Publicidad Online Citando   [...]

    Responder
  6. [...] ya un par de meses hablé sobre las mejores alternativas a Google Adwords españolas. Se trata de plataformas parecidas que permiten realizar campañas de publicidad en Internet en [...]

    Responder
  7. […] acaba en la venta. Resumiendo se puede decir que la plataforma perfecta sería una combinación de Google Adwords, Facebook Ads, una herramienta de e-mail marketing junto con un Data Mining (minería de datos) […]

    Responder
  8. tengo una tienda donde vendo productos online, alguna alternativa diferente a facebook y adwords que me permita obtener visitarcualificadas

    Responder
  9. Muchas gracias por compartir información tan relevante, saludos.

    Responder
  10. Realmente para nosotros se está poniendo muy complicado hacer campañas adwords Y Con Facebook puesto que el retorno que Tenemos es mínimo. Por eso nosotros siempre buscamos alternativas a estas dos compañías. El caso de Google ahora se está poniendo peor, porque ya ni siquiera te dan soporte si no tienes una inversión de más de 40 € diarios(1200 € mensuales).

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *