Algunas cosas que he aprendido en 7 años como blogger

Ya han pasado algunos años desde que empecé con mi primer blog sobre maratón en alemán. Desde entonces habré creado y participado probablemente en unas 10 bitácoras. Hay gente con mucha más experiencia, aun así me atrevo compartir lo que he aprendido desde entonces… ;)

Empecé con el blogging durante mi doctorado en Suiza. Era cuando empecé a entrenarme para mi primer maratón. El domingo que viene correré la decima en Barcelona (como pasa el tiempo). Visto que me empezaba a apasionar la temática decidí empezar un blog (en alemán) sobre ello. Tuve los mismos miedos que tiene un blogger cuando empieza como la mayoría de vosotros. Desde entonces han pasado 7 años y he aprendido algunas cosas en el camino.

Experiencias de un blogger

1. Si quieres hacer un blog no tienes que ser un experto en nada.

2. Hay que escibir para dummies y que tu madre entienda de lo que estás hablando.

3. Para que te promocionen terceros, promociona a los demás primero.

4. Con buenos contenidos no tienes que ser un experto en SEO para posicionar bien.

5. No intentes engañar a Google porque tarde o temprano te va a pillar.

6. Para escribir mejor, hay que escribir más.

7. Hay que ver el lado positivo cuando te encuentres con un troll en tu blog.

8. La falta de tiempo no es una excusa para no hacer un blog.

9. Escribir te ayuda a relajarte.

10. Aunque no sea fácil, se puede ganar dinero con un blog siendo principiante.

11. El título es el 80% del éxito de un post.

12. El blogger ideal no existe.

13. Existen más de 100 razones para empezar un blog en las que no había pensado al principio.

Da igual si llevas más de años con un blog o acabas de publicar tu primer post. ¿Qué es lo habéis aprendido vosotros siendo blogger?

  1. Gracias por el artículo, el cual está lleno de verdades. Mi corta experiencia, empecé en Septiembre de 2011, me dice que hay que lanzarse, escribir y aprender de los errores. Yo a veces me he salido de la temática de mi blog y he sido castigado con pocas entradas, aunque al hacerlo sin ánimo de lucro… poco pierdo.
    Me encantó el artículo http://www.marketingguerrilla.es/lecciones-de-mis-zaptillas-de-correr/ pues también soy aficionado a correr y reflejas la pura verdad.
    Muchas gracias. Adrián. http://www.laventadesdelastrincheras.com

    Responder
  2. Affinty Solutions marzo 17, 2012, 1:02 am

    Recien iniciado en Twitter y con un blog incipiente, tus blogs son de gran ayuda. gracias

    Responder
  3. No intentes vender directamente desde tu Blog.No es el medio.Creo rechazo en los seguidores del Blog.

    Responder
  4. 7 años es bastante tiempo, yo apenas voy a cumplir 1 je, pero bueno, he ido aprendiendo sobre la marcha como la mayoría lo hacemos. Si hace un año ya hubiese conocido tu blog otra cosa sería ja, ya tendría mejor posicionado mis sitios, pero bueno, es parte del aprendizaje.

    Responder
  5. Enhorabuena Carlos, este post es toda una inspiración para los que estamos empezando. Un abrazo y sigue igual, tu blog es genial.

    Responder
  6. Enhorabuena Carlos. Te leo a diario y es genial poder recibir tanto conocimiento. Buen trabajo que llevas en las espaldas, 7 años son una base importante. Sigue adelante.
    Saludos desde Venezuela

    Responder
  7. He aprendido a que siempre hay alguién esperando cada semana a que publiques y darte las gracias por lo que haces; eso es genial!

    Responder
  8. excelente reflexion yo soy estudiante y es bien interesante y buenisimo como comentas el escribir en un blog realmente es apasionante porque asi aprendes mucho
    Saludos
    @BenjaminmejiaC

    Responder
  9. Yo en 6 años aprendí que hay que escribir para uno y poner la exigencia que pondría uno mismo sobre cosas hechas por otros, porque nos conocemos mejor que nadie, y mejor que nadie vamos a saber cómo satisfacer nuestros deseos o “necesidades literarias” (si se les puede decir así! jeje).

    Y a la larga uno mismo se da cuenta que hay miles como uno. Buscando coincidir con los gustos propios y compartiendo eso con los demás, por ende, se puede satisfacer las necesidades literarias o deseos de miles, por lógica! :P

    Saludos!

    Responder
  10. [...] al que me hubiera gustado participar en mis inicios en el mundo de las bitácoras. Me baso en una experiencia de casi 8 años como blogger. En un nicho donde hay mucha competencia me sitúo en este momento con “Marketing de Guerrilla en [...]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *