Algunas claves para vender de forma internacional en Amazon o Ebay

Estoy dando mis primeros pasos a nivel de venta internacional online. Esto es lo que he ido aprendiendo hasta ahora.

Ayer tuve en mi proyecto nuevo de coleccionismo cuatro ventas desde Amazon. Los vendedores provenían de Francia, Reino Unido, Alemania e Italia. El primer día donde el 100% de ventas desde Amazon habían sido internacionales (bueno, europeas).

venta internacionalDerechos de foto de Fotolia

Es genial ver crecer las ventas de fuera de España. Ebay de momento sobre todo aporta compradores de Estados Unidos y en un caso incluso de Malaysia. Al final el mercado español es pequeño en comparación con lo que te ofrece el resto del mundo. Si tienes un e-commerce te interesa vender fuera. No siempre los productos son aptos y tampoco todos los que podrían lo están haciendo. De lo poco que llevo, esto es lo que he aprendido.

No te pilles los dedos con los gastos de envío

Probablemente no es tan complicado de prever pero en caso de que no tengas un peso en tu oficina y no hayas preparado un envío para fuera de España no tendrás un dato exacto. O eso es lo que me ha ocurrido a mí. No me he pillado nunca los dedos del todo pero muchas veces he acabado pagando más por el envío de lo que me hubiera gustado.

Ofrecer un envío internacional económico es una de las claves para aumentar las ventas fuera de España. Todavía no tengo la solución perfecta pero espero que poco a poco vaya encontrando los proveedores que ofrezcan un servicio adecuado a un precio correcto.

Atención al cliente en varios idiomas

Por si no lo tenías claro. Ahora ya sabes para qué sirve hablar inglés u otros idiomas. A pesar de otras tendencias y creencias el catalán o el valenciano no aportan tanto en este contexto. Pero bueno, mejor no meterme en líos con este tema… ;)

Hace 20 años mis amigos españoles no hablaban inglés. Hace un poco menos de 10 años los becarios que teníamos en Quondos no hablaban inglés. Los estudiantes que a día de hoy aportan mucho valor en mis proyectos siguen sin hablar en inglés.

¿Me puedes explicar lo que está pasando? Hay dejarse de tonterías y no echarle únicamente la culpa al estado. Si quieres hablar inglés, lo aprendes. Si no lo haces todavía toca mover el culete… Tus clientes extranjeros no van a comunicar contigo en castellano. Eso tenlo claro.

Haz tus compras a nivel internacional

Puede variar mucho según sector pero es bastante probable que los mejores precios no los consigas en España. Para vender de forma competitiva a nivel internacional también tienes que lograr los mejores proveedores. Si en tu caso los tienes en tu ciudad me callo, si no es el caso igual tiene sentido mirar más allá.

Alibaba no es la opción más sencilla pero igual en tu caso te puede encajar. No digo que esto sea fácil ni nada por el estilo pero para vender internacional igual también hay que salir fuera para lograr los mejores precios.

Lo dicho. Llevo muy poco en esto para tener los mejores consejos pero igual si te lo estás planteando te sirve. Como siempre te mantendré al tanto de los avances.

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *