Acciones de Marketing de alto riesgo – caso práctico de Sixt “acelerando” a los usuarios en Tinder

¿Dónde están los límites del marketing? Sixt España nos demuestra que correr riesgos y hacer cosas diferentes al resto puede merecer la pena para darse a conocer.

Soy fan de aquellos que se atreven a hacer cosas diferentes del resto. Hacer lo mismo que todo el mundo te aporta seguridad. Esta consiste en que lo más seguro es que no va a ocurrir absolutamente nada cuando lances alguna acción. En el marketing hay que correr riesgos si quieres que te perciban. Para dejar indiferente no haría el esfuerzo.

sixt acelerame

Por lo tanto, si tienes miedo de meter la pata, mejor que ni empieces. Hacer cosas diferentes consiste en ir más allá que los demás y probar aquello que todavía a nadie se le ha ocurrido o atrevido. Sixt es una empresa alemana de alquiler de coches de alta gama. Son muy famosos en Alemania porque con cada nuevo anuncio que sacan van al límite.

No temen recibir demandas porque saben que esta atención adicional recibida compensa el coste de la multa. Una de sus anuncios más famosos a nivel internacional incluso es el que sacaron con Angela Merkel. A la canciller no le hizo mucha gracia pero te aseguro que los alemanes (y muchos extranjeros) pasaron un buen rato riéndose de la broma.

El texto debajo de la primera foto pregunta: “¿Ganas de un corte pelo nuevo?”.

El anuncio al lado responde: “Alquílese un Cabrio”.

Una de las campañas más famosas de Sixt en Alemania

Una de las campañas más famosas de Sixt en Alemania

Parece mentira, pero a nivel de marketing muchas empresas alemanas son bastante más lanzadas que las españolas. No temen fracasar lo que es un condición esencial para hacer cosas que funcionen.

En este caso Sixt.es sigue su estrategia de marketing de Alemania para hacerse un nombre en España. Han lanzado una acción de marketing en la aplicación de Tinder (una app para conocer a gente ligar para los que no la conozcan) creando un perfil de una chica Sixt llamada Mercedes B. Se presenta como alemana que lleva viviendo muchos años en Mallorca (aquí puedes leer toda la historia).

Mercedes B calentando motores con algunos chicos en Tinder

Mercedes B calentando motores con algunos chicos en Tinder

El riesgo de esta acción consiste en cabrear a los chicos “acelerados” por Mercedes que piensan estar hablando con una chica interesada en quedar con ellos y ya habían “calentado motores”. Los usuarios atentos se habrán dado cuenta en seguida que se trata de un perfil de empresa ya que no esconden nada.

El resto puede que se hayan quedado un poco decepcionados cuando se dieron cuenta que detrás de Mercedes B había únicamente una Community Manager que en el peor de los casos incluso era un hombre… ;)

La oportunidad está en la simpatía que pueden generar este tipo de acciones siempre que los usuarios compartan el mismo humor que Sixt. De momento la acción está siendo un éxito. Aprendamos de los alemanes para hacer un marketing arriesgado que deja huella en vez de buscar impactos… ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *