8 consejos para escribir un post en menos de 20 minutos

Cuando me siento inspirado puedo a llegar a escribir posts en muy poco tiempo. El truco está en ya saber de antemano sobre lo que quieres escribir. Las ideas me surgen en todas las partes: debajo de la ducha, corriendo, comiendo o en momentos de relax. Evidentemente nos sirve de poco escribir posts en tiempo record si el resultado no es un contenido interesante.

Se puede llegar a escribir contenidos de valor añadido en poco tiempo. Evidentemente podemos escribir chorradas sin sentido en menos. Sobre todo cuando tenemos una agenda apretada, la capacidad de crear nuevos artículos en poco tiempo nos ayuda a tener el blog actualizado. Aquí van mis 8 consejos.

redactar articulos en menos de media hora

1. Estructurar el post que quieres escribir brevemente en partes en la cabeza.

2. Escribir posts cortos en vez de largos. De esa manera, de una idea ya pueden surgir varios artículos.

3. Empezar con palabras sueltas que luego vas rellenando con más texto y te ayudan a dar una estructura previa al post.

4. Tener una lista con ideas para posts pendientes. De esa manera evitamos tener que pensar en algo cuando tenemos un hueco para redactar.

5. Trabajar con varios bocetos en paralelo y trabajar sobre aquel donde más ideas tengas en el momento.

6. Entrenarte escribiendo con frecuencia es una forma de aprender a escribir rápido sin perder en calidad.

7. Ponerte a escribir cuando te sientes relajado y con fuerza. Si te sientes con energía puedes escribir más rápido que si estas cansado.

8. Trabajar con listas. Los posts del tipo “10 puntos para…”, “7 ideas…”, 5 consejos…” se suelen redactar de manera rápida (por lo menos en mi caso).

Estos han sido mis 8 consejos que inicialmente quería que fueran 10 pero el tiempo no dio para más. ¿Cuáles son vuestros consejos para redactar un post en menos de 20 minutos?

P.D.: Por primera vez he medido el tiempo de redacción y he tardado 16 minutos en escribir este post.

  1. [...] 14-17 feb: Mobile World Congress 2011 12 Ways to Use Quora For Your Job Search 8 consejos para escribir un post en menos de 20 minutos Facebook activa mensajes personales a todos los usuarios Las páginas de empresas: nuevo diseño en [...]

    Responder
  2. [...] sobre Blogs: 8 consejos para escribir un post en menos de 20 minutos 10 David Ogilvy Quotes that Revolutionize Your Blogging The Huffington Post: nuevos tiempos para el [...]

    Responder
  3. Hola,

    Opino que depende del tipo de artículo que se vaya a escribir. No es lo mismo un artículo corto y comercial para no dejar de generar contenido (que se pueden escribir en pocos minutos) que un artículo más complejo y sólido, contrastando la información, y con mucho trabajo previo para buscar esa información, organizarlo, enlazarlo todo.

    He visto muchos artículos muy fáciles de escribir que no dejan de ser profesionales, simplemente dan a su público objetivo lo que desean leer. Sin embargo, he visto artículos muy trabajados sin tener demasiado ‘éxito’.

    Se suele justificar el éxito de los artículos con el número de veces que ha sido retuiteado o mencionado, pero también dependerá de cómo se mida su éxito. Habrá quien no aplique estratégias de marketing para darlos a conocer y simplemente se base en escribir buenos artículos.

    Lo cierto es que con las ansias de escribir muchos posts y promocionarlos en las redes sociales (a lo que la mayoría tiende) muchos acaban por hacer copias de algo ya escrito o simplemente construir contenido bastante superficial.

    Te lanzo una idea para un nuevo post: 8 consejos para encontrar buenos artículos (de entre toda la información que hay en Internet)

    Un saludo,

    Jordi
    http://novmarketing.wordpress.com

    PD: he tardado unos 5 minutos en escribir mi comentario :-)

    Responder
  4. Muchas gracias. Estoy creando un blog y me preocupa el hecho de no poder dedicarle tanto tiempo como me gustaría y alimentarlo como quisiera. Probaré tus consejos y a ver si así me resulta más fácil

    Un saludo

    Responder
  5. Estoy con Jordi: se puede escribir rápido pero, ¿el objetivo es escribir a menudo o es aportar algo relevante? Personalmente, con los feeds de todo el mundo a punto de reventar, creo que es mejor escribir menos y escribir cosas de más calado que obsesionarse por la regularidad.

    Responder
  6. Estoy de acuerdo: lo mejor es bueno, rápido y a menudo … ;)

    Responder
  7. Interesante punto de vista. Puedo estar de acuerdo para la mayoría de los casos, sin embargo hay que tener en cuenta que habrá casos en los cuales el tema debe ser detallado un poco más (casos de estudio, etc.).

    Lo que si es claro es tratar de escribir lo más conciso posible evitando divagar en el tema. Buenas técnicas para atraer a lectores al artículo es reducir su contenido en la página principal con la opción de “Leer Más” para los casos en que los lectores quieran conocer mas información sobre el post.

    @tarfulHQ

    Responder
  8. [...] Reservar espacios en tu agenda para escribir: si planificas la redacción de un post como una reunión en tu agenda puedes reservarte ese espacio para un post. Si no se bloquean tiempos evidentemente nunca se va a “encontrar” un hueco. Siempre hay cosas que hacer. Con un poco de entrenamiento puedes llegar a escribir buenos posts en poco tiempo. [...]

    Responder
  9. La verdad es que me mola, estaba siguiendo varios de tus consejos sin saberlo :)

    En el caso de mi blog que hablo de las cosas que me gustan, cabrean, emocionan o cuanto he tardado en hacer mi última media maratón…. lo de los 20 minutos tiene sentido, pero cuando he tenido que poner algo un poco más elaborado, entre que me documento y no se me va más.

    No obstante, útiles los consejos.

    Gracias!

    Responder
  10. Si os sirve como ejemplo, voy a deciros que yo tardo varíos días en escribir las crónicas de mi blog de viajes. Tiene una media de 1.000 palabras y unas 10 fotos. Escribir de manera correcta y algo inspirada un texto de estas dimensiones, seleccionar 10 fotos de entre varias decenas y luego procesarlas para subirlas al blog me lleva ese tiempo. No sé, me gustaría tardar menos pero noto que quedan flojas las entradas. Supongo que no será un blog al uso pero bueno, para gusto los colores ¿no?

    Un abrazo, buen blog me lo apunto para cuando necesite inspiración.

    Responder
  11. [...] un post cuesta tiempo aunque hay algunos que se puedan escribir en menos de 20 minutos. Invertir tiempo en un post para que luego nadie lo lea me parece un poco decepcionante. Aunque [...]

    Responder
  12. Es curiosa la información que voy viendo en los blog, cada día uno aprende mucho más, un saludo.

    Responder
  13. Muchas gracias por darnos información con los blog, un saludo.

    Responder
  14. Muchas gracias por la información, interesante artículo, un saludo.

    Responder
  15. La verdad es que son unas ideas muy buenas, el tiempo es uno de los problemas mas grandes a la hora de escribir.
    Intentaremos organizar un poco mejor el tiempo siguiendo tus consejos :)
    Gracias.

    Responder
  16. Creo que también depende mucho de la temática, por ejemplo, tengo un blog donde opino sobre cuestiones de la red y realmente escribo posts muy largos en poco tiempo, de unas 500 palabras; pero tengo otros más específicos donde tengo que buscar cifras y datos en en unos 200 palabras me puedo tardar el doble que en el primero.

    Claro, también hay muchos otros factores, como por ejemplo a veces me toma más encontrar un par de buenas imágenes e insertarlas en el post que lo que tardé en escribir el mismo jeje.

    En general buen artículo. Un saludo

    Responder
  17. [...] escribe a diario y tan sólo lo hace en una hora al día (por lo menos es lo que siempre comenta). Aquí tienes algunos consejos que él [...]

    Responder
  18. Excelentes consejos aplicados a la mayoría de blogs. También he visto que este tipo de post cortos que son una lista de “las 7 claves sobre tal o cual cosa”, resultan más fáciles y atractivos de leer que estos megapost de un montón de cosas….
    1 abrazo

    Responder
  19. Jordi ha resumido perfectamente lo que pensaba a medida que leía los puntos del artículo.

    El objetivo no creo que sea tanto escribir por escribir como si de una ametralladora se tratase sino de escribir algo que aporte un valor añadido. No digo nuevo, porque actualmente ya casi es imposible escribir algo que no se haya dicho antes.

    Responder
  20. Ha sido muy interesante entrar en tu blog. estoy haciendo prácticas de marketing 2.0
    Un saludo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *