7 sorpresas que te llevarás cuando lances un blog

Existen muchos miedos a la hora de lanzar un blog. La mayoría de ellos no son justificados pero frenan a muchas personas de convertirse en bloggers. Te presento 7 sorpresas que te llevaras cuando lances un blog.

Admito que la idea de exponerse al mundo a través de una bitácora personal puede dar un poco de “yuyu”. Sigo estando nervioso cuando publico un post nuevo porque no puedo anticipar la reacción de los lectores. En la mayoría de los casos termino sorprendido y ocurren cosas que no me esperaba al principio. Aquí van 7 sorpresas que te vas a llevar cuando empieces con el blogging:

Sorpresas cuando inicias un blog

1. Hay gente que va a leer tus posts: e incluso serán más con el tiempo. Al principio serán uno o dos y tal vez que sean tus amigos o familia pero la masa de lectores irá creciendo.

2. Vas a recibir feedback positivo: el hecho de lanzarte y atreverte a escribir un blog ya te hace destacar de la masa. La mayoría de las personas que pasaran por tu blog lo apreciarán.

3. No se te acabarán las ideas: tal vez al principio no tengas del todo claro sobre lo que quieres escribir y únicamente tienes dos o tres bocetos preparados. Cada entrada nueva te va a inspirar para nuevos contenidos en el futuro.

4. No hay que ser un buen escritor: creo que soy un buen ejemplo. Por falta de revisión publico muchos posts con errores ortográficos y un estilo mejorable (cosa que no te recomiendo). Lo último también está relacionado con mis orígenes alemañoles. A pesar de ello recibo una media de 100 retweets por artículo.

5. Escribir puede ser una terapia: para mí lo es. A veces reflexionar un problema en un post es el primer paso para solucionarlo. Te sentirás mejor cuando lo dejes escrito en tu bitácora.

6. Los artículos básicos son los que mejor funcionan: recuerda que la mayoría de las personas que leen un blog no son expertos en la temática. Si enfocas tus entradas en un público objetivo principiante vas a tener mejor recepción ya por el tamaño de la audiencia potencial.

7. Tu número de seguidores aumentará: tanto si tienes una página en Facebook o una cuenta en Twitter vas a ir aumentando tu base de “fans”. Con el tiempo y constancia tu visibilidad aumenta. El simple hecho de crear contenidos de calidad creara expectativas positivas sobre los posts que publicaras en el futuro que nadie quiere perderse.

No te lo pienses más. Lánzate ya y crea tu blog. Veras que tus miedos no son justificados.
¿Acabas de empezar con tu blog? Que sorpresas positivas (o negativas) te estás llevando?

Si eres blogger tal vez te interesan los posts sobre las claves de un blog de éxito que he publicado en esta bitácora. Subscríbete para no perderte futuras entradas sobre el tema y si te apetece sígueme en Twitter. Suelo publicar todos los días de la semana y si el tiempo me lo permite incluso más… ;)

  1. Muy interesante!
    Acabo de meterme en el mundillo y escribo sobre lo que me gusta o apetece en el momento. Soy mi unico lector :)
    Debo admitir que siempre valore la posibilidad, pero ha sido mi reciente seguimiento en twitter el que me ha impulsado a expresarme en un blog.

    Responder
  2. comparto el punto 3… por mucho que creas que ya no hay más, siempre acabas encontrando de la nada temas bastante interesantes. Y lo mejor, que con el tiempo, te descubres a ti mismo “investigando” y buscando temas por cualquier rincón , en tu propio archivo casero (viejos libros, textos de epoca de estudiante…etc)

    y sobre todo, escribir, te ayuda a descubrir lo que llegas a saber y acumular en tu cerebro con el paso del tiempo.. es el punto que más me sorprende de “mi” XD , hasta redescrubres anecdotas de tu vida que ni recordabas..

    Responder
  3. Pues la verdad es que me esperaba sorpresas mucho más negativas… Acabo de empezar hace no mucho con un blog, y la verdad que puede que lo que mas me siga costando es decidirme por un tema, en eso estoy totalmente de acuerdo. Y lo de que tienes una o dos visitas, hasta me parece optimista! De momento muy pocas, comentarios aun menos (por no decir que solo tengo en el primer post), ya ni hablamos de tus retweets… jajajaja pero me ha gustado conocer estas sorpresas!

    Responder
  4. Acabo de empezar uno ayer mismo, me viene muy bien esta entrada, veo que no soy la única a la que se le pasan estos miedos por la cabeza.

    Responder
  5. hola mi nombre es dayan y gracias a sus consejos he decido iniciar con un blog personal les agradezco me ayuden a darme instrucciones de como insertar botones en este tipo de proveedor de blog http://t.co/5AqieyA mil gracias por toda su ayuda

    Responder
  6. Tus post siempre me parecen muy interesantes!! Yo hace muy poquito que tengo un blog corporativo http://losplaceresdelatierra.blogspot.com/ y es verdad que surgen miedos y que los comentarios de la familia y amigos brillan por su ausencia, pero hay que tener paciencia ;)

    Responder
  7. Gracias por compartir toda esta información!! Para los que somos nuevos nos va que ni pintado…

    La verdad es que llevo un año en el blog y es ahora cuando se van viendo los frutos del trabajo realizado. No es sencillo, y menos si el blog es de algo muy específico y hay toneladas de ellos como es mi caso: los blogs de viajes. Obviamente, la familia no está presente en la aventura de un bloguero, y menos tu madre. “No tengo nada más que hacer… qué quieres que lea yo ahí” es una de las frases más descorazonadoras. Pero luego, te llega un mail de alguien que necesita información sobre cómo se hace la conexión en Doha porque se ha decidido a ir a Tailandia a ver a su hijo, después de haber leído mis posts sobre ese país, pues ves que sí vale la pena.

    Seguimos en ello!

    Un saludo!

    Responder
  8. Empezé con mi blog hace 3 semanas, y tiene toda la razon este señor, este viernes por la noche publicaré un trabajo recopilatorio de 2 semanas, y agradecerí comentarios y valoraciones tanto positivas como negativas.

    Responder
  9. Sí, sí, para los nuevos es todo un reto escribir un artículo aunque sea a la semana sin pensar que podrías mejorar tal o cual pero ahí seguimos, intentándolo!
    Os agradecería que echarais un ojo a mi blog, es un poco joven todavía pero crecerá, no lo dudéis!
    Un saludo!

    PD: Carlos, si me permites, he decidido incluir tu dirección en mis favoritos para que todos mis seguidores conozcan tus ideas. Muchas gracias por el blog.

    Responder
  10. Pues creo que me va mas o menos bieen, solo tengo cuatro post y unas 30 visitas, aceptable no crees, ojalá y con el tiempo mi contenido mejore y tanga más lectores.

    Responder
  11. a principios de año he empezado un blog, pero lo he abandonado por temor de que no sea aceptado o visitado, pero tus consejos motivan a desempolvarlo, gracias

    Responder
  12. Yo también me moría de miedo al empezar mi blog, donde publico ilustraciones personales. Aun es bastante joven, pero creo que si soy constante podré sacarlo adelante.
    Gracias por los concejos, que en gran medida me dieron el empujoncito para por fin atreverme a publicar :)

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *