7 motivos más allá del interés de tus contenidos por los que la gente te retuitea

Lograr muchas menciones y retweets es una vía para destacar en Twitter. El objetivo es aumentar el número de followers para seguir ganando visibilidad. Recibo cada semana unos 700-1.000 retweets. En este post presento los factores clave que he identificado en los últimos 2 años.

La base para conseguir seguidores interesantes y “de calidad” consiste en la interacción y/o difusión de tus contenidos por parte de otros usuarios. No se consiguen resultados rápidos. Aplicando la teoría en la práctica muestra que los avances son lentos y el factor clave es la constancia.

Conseguir retweets en Twitter

Muchos se rinden porque al final se dan cuenta que sacarle rendimiento a Twitter en un ámbito profesional realmente es trabajo. Otros caen en la tentación de comprar followers o hacer uso de otras técnicas para avanzar más rápido.

Tweets que reciben retweets

Si te lo curras y tienes la paciencia necesitaría para saber que las cosas en pocos casos avanzan tan rápido como a uno le gustaría, verás que conseguir retweets al final no es tan difícil. Para que te hagas una idea y vayas probando, haz uso de los siguientes elementos cuando estés la próxima vez por Twitter.

Tipos de retweets que no están relacionados con tus contenidos

Con el tiempo vas aprendiendo y te das cuenta que no únicamente la calidad de tus contenidos es relevante. Cuando recibes retweets a los pocos segundos de haber publicado un post o un tweet es evidente que hay poca relación. Las personas tienen 7 motivos que no tienen nada que ver con la calidad de los contenidos para realizar un retweet.

Conseguir followers

1. Eres simpático y caes bien: hacer feliz a la gente genera es una manera “sencilla” de caer bien. El humor y el saber relacionarse respetando la “netiquette” ayudan.

2. Te devuelven un favor: ayudar a terceros sin esperar nada a cambio, son favores que se te irán devolviendo con el tiempo.

3. Hacen retweets para recibir otros a cambio: si quieres que te promocionen, haz el primer paso. Hacer retweets de personas con muchos seguidores, puede ser el primer paso para establecer una relación.

4. Quieren ganarte como follower: a través de las menciones “@” sabes en cada momento quien está hablando de ti. Es una manera “disimulada” de llamar la atención y conseguir nuevos seguidores.

5. Les interesas como contacto y/o cliente potencial: tal como en el caso  anterior, existen más razones “egoístas” detrás de un retweet. Establecer una relación para conseguir un contacto más cercano puede ser otro motivo.

6. Te tienen programado a través de algún feed para Twitter: cuando lanzo un post, se generan automáticamente 6-8 retweets. Hay varias cuentas que publican mis posts a través de una aplicación que lo extrae de mi RSS feed. El objetivo es alimentar la cuenta de Twitter sin invertir personalmente tiempo en ello.

7. Quieren tu número de teléfono: aunque existan probablemente mejores plataformas, también en Twitter se liga (aunque no sea mi caso personal)… ;)

Para conseguir menciones y retweets no importa únicamente la calidad de tus contenidos. Existen otros factores “humanos” que influyen en las interacciones.

¿Cuales son tus consejos para aumentar el número de retweets?

  1. Muy útil y didáctico. Y original. Lo comparto.
    Saludos :)

    Responder
  2. Que interesante lo que acabo de leer por qué? , porque fui una de laa que tiré la toalla dije esto no lo entiendo muy bien y seguiré en mi face , es verdad y me he limitado solo a colgar pero es qu e no termino ni de enteder ni de gustarme pero probaré graciassssssssss, un saludo cariño so Bea desde Tenerife

    Responder
  3. Muy bueno , muchas gracias , lo comparti en facebook.

    Responder
  4. [...] La difusión depende de tu red: existen razones más allá de tus contenidos por los que recibes retweets. Siendo simpático recibes automáticamente más difusión. A veces la foto de tu perfil en redes [...]

    Responder
  5. [...] 7 motivos más allá del interés de tus contenidos por los que la gente te retuitea [...]

    Responder
  6. Sinceramente es el caso de mi twit @psicoterapiapra con mucha constancia e interacción la cuenta sube considerablemente, y si confieso que en su principio es muy difícil de tener seguidores y retwitteros y mas aun que te recomienden o mencionen como cuenta exclusiva en la temática.

    Responder
  7. Por fin alguien que es más práctico, estoy harto del SEO, a mi no me sirve, si pones horoscopo diario te salen el ABC 20minutos y cosas así, con eso no podré competir hasta dentro de meses o incluso años.

    Hace falta tirar mucho de twitter XD. Gracias de antemano si alguien se ofrece a ayudar con una visita ;)

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *