7 habilidades clave para convertirte en un emprendedor “finisher”

El mes de abril ha sido “durillo”. No he estado al 100%. Entre viajes, lesión, gripe y otras cosas no me ha sido tan fácil levantarme todos los días para hacer lo que normalmente me encanta. En estos momentos hay que recordar que estoy aquí porque ha sido mi elección. Nadie me obliga a hacer lo que estoy haciendo. Las excusas son para los perdedores. Hay que dejar de quejarse y esforzarse un poco más.

Convertirse en un emprendedor finisher

Un “finisher” es una persona capaz de ir más allá que los demás. No se rinde cuando las cosas se vuelven difíciles. Da igual si eres emprendedor o trabajador. Es un modelo a seguir. Cómo dice Marc Vidal en su blog “ahora te toca vivir como muchos no querrán, para en el futuro hacerlo como muchos no podrán”. Trabajar ya no es suficiente. Tienes que desarrollar habilidades que te ayuden levantarte con ganas todos los días para y llevar tu start-up al próximo nivel:

1. Soñar: “nunca permitas que tus recuerdos sean mejores que tus sueños” (Doug Ivester). Dormirás poco pero valdrá la pena.

2. Convencer: no depende todo de ti. Tienes que convencer tu alrededor, socios, inversores, clientes, etc. para que las cosas salgan.

2. Presentar: para convencer una habilidad clave es saber presentar. No todo es talento. Si eres tímido practica a menudo.

4. Vender: si eres el CEO tienes que convertirte en el mejor comercial de la empresa. Si no lo eres, te has equivocado de posición.

5. Dar ejemplo: cómo diría Rodolfo Carpintier “Si la gente llega a la conclusión de que el emprendedor es un “vago”, el tema está muy mal…”.

6. Sobrevivir: las cosas no están para tirar cohetes. Si aguantas y sigues ahí cuando salga el sol otra vez habrás ganado.

7. Aprender: sobre todo de tus errores. Muchos te intentarán de aconsejar. Al final los tendrás que cometer tú.

Mayo es un nuevo mes y vuelvo con fuerzas. Hay que seguir empujando y tirando del carro… ;)

¿Cuáles son vuestras habilidades para ser un emprendedor “finisher”?

Esta entrada fue publicada en Start-Up y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 7 habilidades clave para convertirte en un emprendedor “finisher”

  1. Asun Sarrado dice:

    Vaya!!!… no sabía que era una persona “finisher”… no había oído esta palabra ni su significado. Intentaré seguir este modelo, esta forma de trabajo, esta filosofía…
    un saludo.

  2. Dana dice:

    hay q bueno esto me sirvio mucho para mi tarea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>