7 factores que influyen el precio CPC o CPM de una campaña de publicidad online

Si empiezas con la publicidad en Internet la creación de precios puede ser bastante intransparente. En este post os presento 7 factores que influyen en los CPMs y CPCs para las campañas de publicidad en Internet.

Contratar publicidad online a buen precio no es una tarea fácil si partes de una base con pocos conocimientos. Los CPMs o CPCs pueden variar por el factor 10 o más según el contexto. Los precios de una campaña de publicidad en Internet pueden variar en función de y los factores que influyen:

precios de CPC y CPM para campañas de publicidad en Internet

1. Publicidad en buscadores o con banners: dependiendo de la competencia por algunas palabras clave puedes pagar un CPC de 10 euros o más en el sector de viajes o seguros si te quieres anunciar en buscadores. La publicidad con banners puede ser un buen complemento o alternativa.

2. Temática del sitio web: según temática puede haber más o menos competencia por los mismos espacios publicitarios. Influye también el precio y el margen del producto o servicio que se publicita.

3. Demanda actual e inventario disponible: si un sitio web tiene gran parte de su inventario vendido no tiene necesidad de vender a un precio bajo. Esto puede ocurrir sobre todo en los días festivos de Navidades y Reyes.

4. Prestigio y reputación del anunciante: si eres Coca Cola olvídate de conseguir CPMs bajos para tus campañas. El soporte fija sus precios también en el tamaño potencial del presupuesto del anunciante.

5. Política de precios del soporte web: para mantener precios altos existen soportes “premium” no vender bajo un precio “x” aunque tengan gran parte del inventario invendido. Prefieren no vender a corto plazo para mantener los precios altos a medio y largo plazo.

6. Campaña de branding o de resultados: una campaña que enfocada a ventas siempre tiene un precio inferior que una campaña de branding que busca visibilidad. Una campaña de “resultados” no aparece en las primeras impresiones del banner visto que estas están reservadas para las campañas de CPM alto.

7. Presupuesto total de la campaña: todo es negociable. Si el presupuesto es elevado y el soporte tiene gran parte del inventario invendido los CPCs y CPMs son negociables. En el caso de poca disponibilidad los precios incluso suben si se quiere invertir un mayor presupuesto.

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