7 consejos básicos para hacer una campaña de branding para Navidades y Reyes que impacte

Llega la mejor época del año. Vale, estamos en crisis, pero eso no vale como excusa para no hacer las cosas bien en las campañas de publicidad online para los días festivos. Hay que vender y si tienes un jefe al que tienes que dar explicaciones o también si has montado tu propia tienda online te interesara obtener buenos resultados. Aquí van mis 7 consejos para hacer una campaña de branding para Navidades y Reyes que impacte.

Todos conocemos el anuncio de Lotería de Navidad 2011. Es una campaña de branding que ha impactada a muchos de nosotros. Consigue hacernos soñar y provoca emociones. No todos de nosotros tenemos el presupuesto de marketing para hacer spots de televisión de 2 minutos. “Así cualquiera impacta” dirán muchos de vosotros. Aunque no dispongas del presupuesto de la Lotería de Navidad puedes aumentar las probabilidades de éxito siguiendo algunos consejos básicos.

Alta cobertura: si quieres impactar, necesitas alcance. Olvídate de “voy hacer un viral”. Un viral no se planifica, el factor suerte influye demasiado en ello. Búscate un partner que te ayude conseguir una alta cobertura dentro de tu público objetivo.

Ofrece algo de valor: cuando impactas aprovecha la oportunidad de ser percibido. Ofrece un sorteo de un viaje, información, bienestar, humor, etc. Algo que motive interactuar con tu oferta y consiga provocar emociones.

Pide permiso: no seas pesado en los días festivos. No hagas campañas de video o pop-ups en la portada de grandes medios que aparecen sin preaviso. Si quieres la atención del usuario ofrece algo a cambio y pide su permiso para interactuar con el.

Busca la segunda oportunidad: si, he dicho que no seas pesado. Pero aún así puedes hacer campañas de retargeting para recordarle al usuario que había mostrado interés inicial y que tal vez le interesa interactuar contigo más tarde.

Haz uso de varios canales: no metas todos tus huevos en una cesta. Mezcla redes sociales, con campañas de clics e impresiones. Intenta averiguar donde estas consiguiendo el mayor impacto midiendo los resultados de los diferentes canales.

Contrata a buen precio: una vez elegidos los canales y sitios en los quieres promocionarte toca hacer una buena negociación. Sobre todo para una campaña con banners no es una tarea tan fácil si no tienes experiencia.

¡Se creativo!: si trabajas en marketing y publicidad también te han contratado para hacer algo que va más allá de lo normal. Atrévete a ser diferente aunque luego falles. Juega con el sueño navideño. Si lo consigues, obtendrás un premio.

¿Qué es tu consejo para hacer una campaña de branding que impacte?

  1. Buen dominio David… ;)

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  2. [...] modelo no deben faltar sites que sean específicos del producto. Si lo que el anunciante quiere es branding se optará por insertar páginas con una gran cantidad de P.V. /mes. Por otro lado, si lo que se [...]

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