7 años dando guerra en Marketingguerrilla

¿Te lo puedes creer que ya hayan pasado 7 años desde que empecé con esto? Pues parece que sí. Así que veamos lo que nos espera el año que viene.

En los matrimonios dicen que el séptimo año es uno de los más complicados. Casi sin darme cuenta se me escapa este aniversario. Para ser exactos los siete añitos se cumplieron el 19 de enero. Ya hace casi tres semanas pero no he querido dejarlo tal cual.

7 años aniversarioDerechos de foto de Fotolia

Lo que puedes esperar de mí próximamente

Después de 7 años la pregunta es. ¿Y ahora qué? Cuando llevas tanto tiempo es complicado plantearse nuevos retos. Sigo escribiendo por inercia pero sin ser esclavo de mi blog, parar sería más complicado que seguir publicando. Cuando disfrutas de algo todo cuesta menos que no es lo mismo que “fácil”.

Me siento afortunado porque no le tengo que demostrar nada a nadie. Puedo escribir sobre lo que me dé la gana. Tú por otra parte tienes la libertad de dedicarme o no tu tiempo. A aquellos que lo están haciendo hace meses o años les doy las gracias.

Al final seamos sinceros. El hecho de que a alguien le sirva tu trabajo también es una motivación importante. Lo que puedes esperar de mí próximamente es esto:

  1. Contenidos relacionados con aprendizaje sobre mis proyectos. De esto tengo uno que otro en marcha así que seguramente no faltarán ideas.
  2. Grandes y pequeñas frikadas relacionadas con el mundo de los negocios online. Me gusta probar cosas nuevas y arriesgar. Luego funciona o no pero eso ya se verá.
  3. Propuestas de colaboración a los lectores. Es algo que me he planteado siempre pero no he encontrado todavía la forma de hacerlo. Le seguiré dando vueltas a esto.

Las 3 cosas más sorprendentes que he aprendido con este blog

Llegas a este punto debería venir un pequeño sorteo. Me vais a perdonar porque ya se me acabaron los libros y de momento no tengo otras cosas para regalar… ;)

De momento comparto algunos aprendizajes sorprendentes. No es un libro, pero acabas antes. Siempre que ver el lado positivo.

  1. Más que sorprendente diría que triste es el hecho de que haya bloggers a los que se les sube fácilmente la fama a la cabeza. Tener 10.000 lectores al día no significa nada. No te convierte en mejor o peor blogger. No te olvides nunca de tus inicios.
  2. Hay personas que te conocen y tienen la sensación que formas parte de su vida porque te leen a diario. Siempre me “asusto” cuando alguien me dice “yo te conozco” y yo estoy confuso porque no entiendo por qué.
  3. Los resultados llegan cuando menos te lo esperas. Ten paciencia, no esperes, disfruta del camino. Es alucinante todo lo que puede ocurrir. Si no tienes un blog no pasa nada, pero si lo tienes, algo pasa.

Si has leído hasta aquí no me queda nada más que volver a dar las gracias. No soy de prometer mucho con excepción de una cosa. Seguiré dando guerra por aquí en el 2017. A ver qué tal acabamos.

Stay tuned.

 

 

  1. Enhorabuena!!! Espero leerte otros 7 años más, al menos!!

    Un saludo

    Responder
  2. Felicidades y a por otros 7 años más!! :)
    Me molan las ideas de contenido que tienes pensadas para este año Carlos, así que estaré por aquí leyéndote sin duda, jeje.
    Un saludo!

    Responder
  3. Gracias a ti Carlos por escribir cada día.
    Con todos los proyectos que llevas en marcha a la misma vez, es un mérito tremendo poder escribir en tu blog todos los días.
    Un saludo

    Responder
  4. Carmen Parra Arcos febrero 8, 2017, 12:40 pm

    Muchas gracias por tantos años compartiendo tus conocimientos i experiencias con otros.
    Enhorabuena por los años cumplidos con este blog. Sigue así!!
    Una lectora asidua :)

    Responder
  5. Carlos, te he visto recomendado en los 50 blogs más recomendados de marketing digital, y me mola tu estilo. Es buena esa de la colaboración con tus lectores. Ya tienes una conocida más ;)

    Responder
  6. Lo primero de todo: FELICIDADES!!

    Parece mentira, 7 añazos ya con muchísimo contenido fresco y útil. Y yo que aún no llevo ni un año jeje.

    Pero sin duda alguna me quedo con las 3 lecciones que has compartido en el artículo y sobre todo con la última: las cosas llegan cuando menos te lo esperes.

    Como bien dices, tener paciencia y disfrutar de lo que ya haces es lo mejor que te puede pasar, el resto vendrá tarde o temprano.

    Un abrazo y enhorabuena!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *