6 actividades que no tienen nada que ver con escribir para convertirte en un mejor blogger

Cuando te esfuerzas demasiado y no avanzas con el blogging es una señal que tal vez estas corriendo en la dirección equivocada. Párate un momento y tomate el tiempo para analizar lo que no estás haciendo bien. En este post comparto algunas de las actividades que me ayudan en convertirme en un mejor blogger.

A veces lo mejor para avanzar es parar para orientarte. Lo mismo te ocurre con el blogging. Es verdad que cuando lo dejas parado demasiado tiempo, como fue también mi caso alrededor del verano, cuesta un poco retomar tu bitácora personal. Os presento 6 actividades que no tienen nada que ver con escribir para convertiros en un mejor blogger.

Ser un mejor blogger

1. Hacer deporte para despejar la mente: lo que es cierto para el emprendedor también lo es para el blogger. Practica deporte con frecuencia y conseguirás a cambio una fuente casi infinita de energía.

2. Reta y saca la creatividad que tienes dentro de ti: tal como el deporte puede convertirse en una fuente de creatividad para ti, existen una serie de técnicas que te ayudan a generar nuevas ideas para tu blog cuando te sientes bloqueado.

3. Aprender sobre cómo gestionar mejor el tiempo: una de los principales problemas (o “excusas”) para un blogger es la falta de tiempo. Aprende a gestionarlo mejor y tal vez descubras huecos para dedicarte a todo lo que te gusta e incluso sacar más tiempo para la familia.

4. Marcarse objetivos ambiciosos: soy una persona que le gusta marcarse retos. Encuentra el tuyo y márcate un objetivo. Lo mejor es compartirlo para autoimponerte un poco de presión que te ayude a ser constante.

5. Leer la prensa “tradicional”: aparte de leer otros blogs puede ayudarte de repasar la prensa tradicional. El cambio de estilo te ayudara a identificar expresiones que tal vez puedas utilizar en tu propia bitácora. Puede ser sobre todo de gran ayuda para escritores no nativos o “alemañoles” como es mi caso.

6. Conseguir feedback de personas cercanas a ti: es difícil obtener un feedback que te ayude a mejorar tu blogging directamente de un lector. Amigos, familiares o tu pareja te pueden ayudar mejorar tu estilo, en el caso que escribes demasiado complicado y no se entiende el mensaje de tu artículo.

Seguramente existen muchas actividades ajenas que te ayudan a convertirte en un blogger ideal. Estas han sido las mías. ¿Cuáles son las vuestras?

  1. Una séptima que a mi me ayuda mucho: Disfrutar de la risa de mi hijo. De hecho, esta la colocaría yo en primer lugar, pues ver a mi hijo reírse es la mejor carga de energías que puedo recibir para conseguir mis objetivos.

    Gracias por tus consejos Carlos!!

    Responder
  2. Te falto poner: “tomar un gin tonic”
    :)

    Responder
  3. Ir al cine y ver una buena peli me suele sacar del atolladero cuando no encuentro temas en el blog!

    Completamente de acuerdo con el deporte, a mí me ayuda bastante también!

    Responder
  4. A mí me inspira la música, puesta a tope. Y leer a otros bloggeros ;) Gracias, Carlos, por tu blog y por contagiarme tanto entusiamo.

    Responder
  5. Aprender a escribir mejor. Los blogs son comunicación escrita en estado punto y, aunque es cierto que solemos “escanear” y no leer, encontrarse con faltas de ortografía, bailes de preposiciones, ausencia de tildes… desmerece un tanto el contenido, por bueno que este sea. Así que nunca está de más hacer un repaso rápido por ortografía y gramática para lograr que nuestra buena escritura nos distinga del resto.

    Saludos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *