4 tipos de contenidos que deberías externalizar ya (y lo que te va a costar)

De vez en cuando hay gente que me pido mi opinión sobre la importancia de contenidos. Bueno, ya que me preguntan tampoco quiero ser borde y aporto mi punto de vista.

Una de las cuestiones típicas empieza con “¿es imprescindible…?” A ver. Te voy a ser sincero. Nada es imprescindible pero en el mundo del marketing online es complicado dejar de lado del todo los contenidos.

externalizar contenidosDerechos de foto de Fotolia

Para empezar. Las páginas web necesitan texto. Ese tiene que salir de alguna parte. No nace de los árboles o aparece de forma milagrosa. Alguien tiene que currárselo un poco para crear una página de venta, crear una ficha de producto o redactar un apartado de “sobre nosotros”.

Por lo tanto. No es que sean importantes los contenidos. Es peor. Son inevitables.

Ahora bien. No a todo el mundo se le da bien esta tarea. Y aquí tengo una buena noticia. Incluso existen varios tipos de contenidos donde tiene más sentido  externalizar y que le otorgues esta tarea a un especialista porque al final te va a salir más rentable.

Intro para tus vídeos de Youtube

Según videntes Youtube va a remplazar los blogs. Por lo tanto me imagino que ya estarás planificando tu propio canal. Igual ya te habrás dado cuenta que muchos de estos vídeos suelen tener una intro donde aparece el logo, un nombre o varios elementos de branding.

En vez de invertir horas para averiguar cómo se hace te recomiendo contratarlo por menos de 5 euros en plataformas tipo Fiverr. Basado en plantillas existentes de programas de edición de vídeos podrás elegir entre 3 variaciones personalizadas y quedarte con la que más te gusta. Es muy barato y el resultado por experiencia suele ser muy satisfactorio.

Copywriting de tu página de ventas

Casanova no ha sido la única persona en la historia con el poder de la seducción. De hecho cualquier persona que domina el arte del copywriting puede seducir a desconocidos para que te compren un producto a ti en vez de elegir a tu competencia.

Esto no consiste en decir que eres mejor que los demás sino utilizar palabras como herramientas de precisión que generan las emociones y acciones deseadas. Existen algunos freelance como Isabel Romero que se han especializado en este campo. Un contenido orientado a la venta te puede salir según la extensión y la temática entre 300 a 1.500 euros.

Contenidos para posicionar en Google

Estar o no estar posicionados en Google significa para muchos ganar mucho dinero o incluso tener que cerrar un negocio en el caso contrario. No es la primera vez que el buscador haya generado riquezas para posteriormente hundirlos.

Si quieres tener la posibilidad de lograr buenas posiciones en Google tienes que currarte el SEO Onpage.  El contenido no es lo único pero si una pieza pilar para tu página salga antes que la de la competencia. En caso de buscar palabras clave con un nivel de competencia elevado es recomendable trabajar directamente con los mejores profesionales del SEO. Es poco probable que trabajen por texto por lo aquí tienes que contratar más bien un servicio mensual. Si quieres trabajar con los mejores cuenta con una cuota mensual de 1.000-2.5000 euros/mes.

Contenidos para el blog

No todos los contenidos para el blog de la empresa requieren una redacción por un especialista interno de la empresa. Hay personas que subcontratan contenidos a empresas como Lowpost y logran ahorrarse mucho tiempo sacándole más rentabilidad al euro invertido. Las tarifas pueden variar según el proveedor. Te recomiendo contratar un nivel de calidad más elevado donde tienes que invertir al menos 20 euros por 500 palabras.

Según el nivel de calidad que contratas también se tienen en cuenta factores clave para posicionar palabras clave long tail. Lo dicho. Teniendo un buen contenido no te posiciona automáticamente en Google pero sin duda te ayuda si haces el resto de cosas bien. Para que te hagas una idea. Esto es el SEO Onpage que suelo realizar en los contenidos de mi blog.

Esto son 4 tipos de contenidos que merece la pena externalizar no sea que tú mismo seas un SEO, Copywriter o editor de vídeos excelente. Incluso si sabes hacerlo a veces no llegas y tiene sentido que haya otras personas que se hagan cargo.

Tu tiempo vale dinero, no te olvides… ;)

 

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