3 tipos de posts que puedes publicar con menos de 3 horas de sueño en tu blog personal

¿Sin ideas y con falta de sueño para publicar en el blog? Antes de buscar excusas échale un vistazo a este post.

Aquí estoy otra vez. Por fin recuperado de mi reciente gripe y a punto de despegar con el avión a Barcelona. Esta noche parece que mi cerebro ha recuperado todas las ideas atascadas por culpa del dolor de cabeza de los últimos días. Mi despertador ha sonado a las 5 de la mañana y con suerte me habré dormido sobre las 2 de la madrugada compartiendo cama con uno de nuestros peques al que probablemente le he pegado la fiebre que le impedía dormir la noche.

publicar con cansancioDerechos de foto de Fotolia

En resumen. Habré dormido unas 3 horas y ahora estoy tecleando el post en el móvil. El portátil me lo he encontrado esta mañana 5 minutos antes de salir con la batería al 0% dado que me lo había dejado encendido sin cable antes de acostarme.

En fin. Es lo que hay y no hay excusas para no aprovechar este tiempo muerto para sacar un post. Los viajeros a mi izquierda y derecha deben pensar “joder, este tío sí que escribe mails largos” (en el mejor de los casos).

Mi especialidad es sacarle cosas buenas a situaciones complicadas (p.ej. la combinación de sueño y falta de ideas para sacar un nuevo post). Ya puesto lo convertimos en una nueva idea para generar una entrada para el blog porque si recuerdo bien hoy me toca sacar uno… ;) Después de tantas vueltas vayamos al grano que sino me van a empezar a confundir con Víctor.

1. Experiencias personales

Según el tipo de blogger que seas puede que te guste haber realizado una investigación a fondo sobre un tema antes de redactar un sólo párrafo. Cuando has dormido poco o menos puede que no tengas ni las ganas ni las fuerzas para conllevar esta labor. En tal caso toca salir de la zona de confort y hacer algo diferente. Las experiencias personales son una forma perfecta para conectar con tu lector ya que aportas información filtros sobre un tema concreto. Tu principal fuente eres tu mismo por lo que te ahorras el tiempo de investigación de la información disponible. Compartir experiencias en primera persona suele agradecerse enormemente y compensan una posible falta de densidad del contenido.

2. Off-topic

En su momento decidí como muchos otros bloggers dedicarle incluso una categoría a este tipo de artículos. Un post off-topic se puede desviar por completo de lo que hablas habitualmente (los con nivel medio-alto de inglés en sus currículums ya lo hablan anticipado leyendo únicamente el título de este párrafo). ¿De qué te apetece hablar hoy? ¿De cómo cambia tu vida cuando tienes peques en un blog de marketing? Pues adelante con ello. No habrá nadie que te lo vaya a impedir. Eso sí. Ten cuidado que el off-topic no se convierta en lo habitual porque en tal caso deberías plantearte abrir un blog de maternidad o paternidad y registrarte en Madresfera.

3. Acciones – lo que se te ocurra

Ojo que estas a punto de escuchar otra idea frikada más que tienen que ver con los tipos de entradas que suelo lanzar por aquí. Se trata del post que agrego bajo la categoría acciones. Aquí puedes ser bastante creativo o simplemente aplicar mi estrategia personal: escribir lo primero que se te pase por la cabeza. No únicamente los aniversarios son una excusa fantastica para p.ej. organizar sorteos. Yo también lo suelo hacer a través de posts tipo “Hagamos un juego” que suelen tener muy buena acogida en general. Piensa en una dinámica donde invitas a participar a tus lectores. Esto lo puedes combinar con premios o incluso la participación en si puede incluir el incentivo o beneficio.

Llegado a este punto quiero ser sincero contigo. Cuando empecé este artículo el título era “5 tipos de…” pero se me están acabando las ideas y el dedo empieza poco a poco a dolerme. Antes de lesionarme gravemente voy a pararme aquí para ver si puedo descansar 5 minutos y con suerte sacar otro más.

Con esto también te revelo el principal secreto. Se breve, ves al grano (no como yo) y escribe menos texto de lo habitual (p.ej. enlazando a entradas ya publicadas). Aplicando este último consejo podrás sacar un post incluso con 3 horas de sueño. Nadie ha dicho que sea fácil pero como acabas de ver, posible es…

PD: si tienes tiempo tómate un café antes de empezar. En mi caso me ha ayudado bastante para quedarme despierto… ;)

 

  1. Buenos días Carlos, lo que me extraña es que hayas sido capaz de escribir el post desde el móvil y no tener (casi) ninguna falta de ortografía ;))
    Entre los autocorrectores cabroncetes y la diferencia de tamaño del teclado móvil y el dedo pulgar, me parece todo un logro.
    Saludos y buen viaje.

    Responder
  2. Hoy he dormido tres horas y me toca escribir post así que esto me viene de perlas, jejeje.

    PD: siempre he sido incapaz de escribir textos demasiado largos en el móvil, sería buena idea comenzar a practicar, veo que puede ser útil!

    Responder
  3. Tienes toda la razon, es sacar algo, seguir constante en el blog, el mostrar un tema off topic permite al usuario conocer un poco mas del autor, de como es realmente es y que le puede aportar, gran entrada, saludos :).

    Responder
  4. Grandes ideas Carlos, seguro que lo voy a probar!

    Responder
  5. Hola carlos dices que hay que escribir menos pero es que en el yoast de seo cuando relato un post mio se sale que el texto es corto y yo no lo veo y es un punto menos quien tiene la razón tú o yoast de seo? y perdona mi ignorancia saludos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *