3 técnicas guerrilleras para captar más clientes con tus anuncios de Facebook Ads

Bueno, como sé que os gusta esto del “marketing de guerrilla” he vuelto a los inicios de mi blog. Esta vez lo he puesto dentro del contexto de los Facebook Ads.

Ya sabes que lo mío no son ni los posts largos ni los bien redactados ya que estamos siendo sinceros. Por lo tanto iremos al grano del post de hoy. Hoy tocan 3 técnicas guerrilleras para mejorar tus campañas de Facebook Ads.

marketing de guerrilla Facebook AdsDerechos de foto de Adobe Stock

Bocadillo en los banners

Hay algo que descubrí hace años de pura casualidad. Recortando una imagen del estilo pop culture surgió que en la cabecera salía algo como un bocadillo partido en dos. Si quieres saber a lo que me refiero exactamente fíjate en el banner de abajo.

El banner bocadillo genera el efecto que el texto por encima del anuncio forma parte del mismo

El banner bocadillo genera el efecto que el texto por encima del anuncio forma parte del mismo

Ahora bien. ¿Esto para qué sirve o por qué te lo recomiendo?

Tengo una hipótesis de por qué este tipo de banner suele dar muy buenos resultados. Si te fijas en la estructura de un anuncio sueles tener en la versión de escritorio dos líneas de texto por encima del banner. Resulta que junto con el bocadillo partido en dos se tiene la sensación que está unido con la parte de abajo. El cerebro humano tiene la expectativa que donde hay un bocadillo tiene que haber un texto. Es por ello que resalta y suele darme buenos resultados. Pero bueno, esto es solamente una hipótesis.

Precio más alto en el shop que en la tienda

Una cosa que todavía no he probado personalmente es jugar con la “confusión de precios”. A ver, me explico un poco. En Facebook tienes la posibilidad de subir tus productos a una sección llamada tienda. La ventaja de hacer esto es que luego en tus publicaciones también los puedes etiquetar. La cuestión es encontrar varios puntos de contacto de tu oferta comercial con el cliente potencial.

¿Entonces qué hacemos? En la sección de tienda de Facebook pones un precio y si luego alguien pincha y se redirige a tu página web se encuentra con uno más bajo. La reacción normal es que se trata de un error. Como a la gente le gusta ser más lista y más pillín que el resto del mundo hay un impulso a la compra para sacar provecho de la oportunidad… ;)

Segmentación detallada no relacionada

Cada vez me sorprendo de lo poco que en general se suele dar uso de la posibilidad que ofrece Facebook de hacer una segmentación detallada. Yo lo suelo llamar también “círculos mágicos” porque si lo haces bien, surge la magia. :)

Si no conoces la técnica puedes también echarle un vistazo a mi post sobre las 3 técnicas avanzadas de la segmentación detallada. Lo que mejor funciona con Facebook Ads es cuando vendes productos emocionales. Son ofertas que simplemente mostrando una foto la gente ya se vuelve loca con comentarios tipo “¡lo quiero!” Lo ideal es si eres capaz de cruzarlo con dos intereses. Un ejemplo es el curso de formación que hemos lanzado desde Quondos llamado Code Wars. Igual ya te enteras por dónde van los tiros… ;)

Después de querer hacer un mini-post me he extendido más de lo previsto. Pero bueno, tampoco me he pasado. Espero que te sirva para mejorar tus próximas campañas de Facebook Ads.

PD: este viernes imparto un webinar gratuito donde hablo sobre estas cositas (entre otras). Si quieres todavía estás a tiempo para apuntarte. Haz clic en este enlace.

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