3 inversiones importantes para aumentar la facturación en tu tienda

Si tienes una tienda online y has empezado a vender lo único que quieres es una cosa. Facturar más. Esto son 3 formas para conseguirlo.

Si eres emprendedor probablemente tendrás el mismo problema que tengo yo. La última y primera que piensas de cada día es tu negocio. Vale, sí, soy un obsesionado. ¿Pero para que negarlo? Las cosas como son.

vender online invertirDerechos de foto de Adobe Stock

Aparte de la parte operacional busco continuamente formas de ampliar mi negocio. No todo son trucos y cosas gratis. Las habrá pero típicamente son de corta duración y no me va el rollo. Soy más de crear barreras y ventajas competitivas de verdad. Eso al final requiere inversión. No todo el mundo lo puede hacer por lo que es una ventaja que si puedes debes sacarle provecho.

Conexión con marketplaces

Imagínate vender en Amazon. Puedes llegar a millones de clientes. Pues ahora añade Ebay. Y luego Wallapop y después etc. Hay un mundo más allá de los grandes marketplaces donde la gente también compra. Hay empresas que ofrecen herramientas entre 100-3.000 euros al mes para conectar tu inventario con las tiendas de prácticamente todo el mundo. Es la forma de venderle a casi cualquier persona que vive en este planeta. ¿Mola o qué?

Herramientas para detectar oportunidades y simplificar la gestión

Casi cualquier proceso se puede optimizar. La gestión de envíos, de inventario, de pedidos, de clientes, etc. Existen herramientas tipo ERP, CRM o lo que quieras que no son baratas pero a partir de cierto volumen de negocio son una buena inversión.

En mi casi me estoy planteando hacer una inversión de 2.000 a 3.000 euros de una herramienta a medida para detectar mejor oportunidades de venta de producto. No es una cifra pequeña para lo que estoy ingresando ahora mismo por lo que me lo tengo que pensar bien antes de dar el paso definitivo.

Invertir en marketing online

Esta es probablemente la parte más obvia y complicada al mismo tiempo. ¿En qué invertir antes? Mira, te digo aquí el orden que le daría a las cosas:

  1. SEO: requiere posible contratación de un profesional, formación o externalización a una agencia de SEO en condiciones.
  2. Facebook Ads y/o Google Adwords: si quieres ganar dinero, tienes que invertir dinero. Para negocios sostenibles más allá de sacarle 3 euros durante unos cuantos meses no hay otra (por lo menos que yo sepa). Sin invertir o poniendo muy poco es bastante complicado.
  3. E-mail Marketing: no figura en tercera posición por tener menos importancia sino porque requiere antes algo de tráfico y ventas para lograr una base de datos decente. La parte más potente para vender en mi opinión (si se hace bien, claro).

Como podéis ver tenemos mucho curro por delante. Asi que vamos a ponernos manos a la obra. Cómo siempre os iré contando qué tal van yendo las cosas por aquí… ;)

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