3 factores clave de éxito del blog de Angel Maria Herrera

Finalizo la serie sobre diferentes estrategias de blogs con un análisis del blog de Angel Maria Herrera. La estrategia que representa el blog de Angel Maria es la del blog personal. Como en el caso de los demás bloggers (Loogic, Carlos Blanco, Problogger) también la mezcla con elementos de otras estrategias.

Angel Maria ya tiene un recorrido de 11 años como emprendedor en España. Empezó en el año 2000 creando grupobuho.com, inicialmente un portal de que se convirtió en una de las mayores comunidades literarias de habla hispana. Bubok un sistema de publicación online con impresión digital bajo demanda es la empresa que de momento más le entretiene. Destaca también su participación como uno de los fundadores de Iniciador junto con Lucas Rodriguez y Javier Martín de Loogic. Otras empresas que ha ido creando son Evoluziona, Medios y Redes e Influenzia.

Blog personal de Angel Maria Herrero

Entre las 4 estrategias de blogging (“actualidad”, “formativo”, “proyectos” y “personal”) ordeno el blog de Angel Maria en la categoría de “personal”. Tal como hemos visto también en los otros blogs presentados siempre se mezclan las estrategias con elementos de otras pero hay un criterio que destaca.

Evidentemente existen muchos blogs personales pero pocos autores los gestionan con un toque “personal”. Se nota en algunos posts que mete mucho de su personalidad y no le da miedo de tomar posiciones claras. La mayoría de las personas piensan que para un blog personal es suficiente escribir en primera persona. Mi interpretación es un poco diferente y la veo reflejada en el blog de Angel Maria. Bloggers que llevan una estrategia parecida son Jesús Encinar o Enrique Dubois. Os presento los 3 factores clave de éxito del blog de Angel Maria Herrero.

Posts de actualidad controvertidos: a Angel Maria le gusta expresar su punta de vista con mucha ironía y controversia. Por su sentido del humor se podría casi pensar que es alemán. Entre los posts que destacaría se encuentran el sobre los controladores aéreos y Sinde. Claramente ha entendido como escribir artículos que provocan una reacción por parte de sus lectores como se puede ver en la cantidad de comentarios (véase también “Como obtener más de 50 comentarios en un post”).

Consejos desde su propia experiencia para emprendedores: por el tipo de posts sobre emprendedores que se encuentran asumo que Angel Maria es un blogger bastante espontaneo y comparte cosas que le han afectado recientemente para compartirlas con los demás. Un ejemplo es su post “5 cosas que me ayudan a tener tiempo”.

Noticias sobre sus empresas como inversor y emprendedor: además de compartir posts de opinión y consejos para emprendedores también escribe sobre sus proyectos personales de emprendedor e inversor. En esta categoría también cae su participación en eventos de los que se pierde pocos si te das cuenta… ;)

Tal vez ahora también os interese leer las otras 3 estrategias si estáis a punto de lanzar un blog.

  1. Según mi humilde entender la clave del éxito de los blogs, es ser nosotros mismos, no creo en tanta técnica sino ser amables, contestar comentarios, ser empáticos y tener simplemente ganas de que los lectores aprendan y se sientan satisfechos.Ser uno mismo y reflejar transparencia.
    Lucia Bonino
    Emprendedores Fieles.
    http://www.fidelizaralcliente.blogspot.com

    Responder
  2. Angel Maria es un referente para los emprendedores, un ejemplo a seguir con su larga trayectoria y logros se puede aprender mucho de él y su blog.

    Responder
  3. [...] describir las diferentes estrategias he analizado los blogs de Carlos Blanco, Loogic, Problogger y Angel Maria. Estos personajes conocidos del mundo de Internet representan cada uno de ellos a una categoría. [...]

    Responder
  4. [...] este tiempo para crear más contenidos (prefiero decir esto a que me da pereza ). Si no llevas una estrategia de blog personal y tu objetivo es puramente comercial, tiene mucho sentido un análisis de palabras clave para [...]

    Responder
  5. la verdad un lujo un buen profesional que a llegado muy alto con sus proyectos y paginas webs te felicito soy seguidora fiel.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *