3 cosas inútiles que puedes dejar de hacer para mejorar infinitamente tu marketing online

Soy de aquellas personas que prefieren hacer pocas cosas. Algunos no son conscientes que dejando de hacer algo, puede tener impactos positivos inesperados.

La mayoría de las veces hago recomendaciones positivas compartiendo cosas que he hecho que me han ayudado lograr resultados buenos o incluso extraordinarios en mis proyectos online. Ya tocaba hacer lo contrario.

3 errores marketing

Esto es una antilista de 3 cosas que no hago y por lo tanto no recomiendo. Deja de hacerlas igualmente si quieres mejorar de forma considerable tus esfuerzos de marketing online. Si pasas con frecuencia por este blog algún punto igual te suena pero de vez en cuando es bueno tener un pequeño recordatorio… ;)

Pedir a amigos que le den Me Gusta a tu página

Esto no será fácil para algunos pero insisto. No le pidas a tus amigos que le den Me Gusta a tu página. Soy consciente que al principio da un poco de corte por dar la sensación de abandono. Aun así es mejor ir más despacio y crecer de forma orgánica. Tus amigos para empezar no son tus clientes. Aquí te lo cuenta también Amel por si necesitas una segunda opinión. Esta es la mía. Tampoco me haces un favor si le das Me Gusta a mi página porque crees que así te voy a caer mejor. Por favor, no lo hagas. Ya que estamos. Tampoco cómpraselos de forma “legal” a Facebook con una campaña de ads. Sobre todo al principio te puede perjudicar más de lo que te puede llegar a ayudar. Aquí te lo cuento.

Utilizar Google+ como plataforma para captar tráfico

Desde que vio la luz esta plataforma de Google me negué rotundamente a abrirme una cuenta. Mi punto de vista sigue siendo el mismo. El tiempo me está dando razón. El enfoque ha cambiado de ser la plataforma de mayor importancia estratégica para Google a sobrevivir como colectora de datos de perfiles de usuarios con el objetivo de mejorar la segmentación y calidad de los anuncios. Aunque siendo sinceros, esto fue la meta principal desde el principio.

A nivel de relevancia Google+ ha caído infinitamente. Los únicos usuarios que pasan por ahí son SEOs que se han creado perfiles falsos con la esperanza de sumar un par de puntos para el posicionamiento en el buscador. Eso es toda la importancia que le ha quedado.

Enviar notas de prensa a bloggers de forma masiva

Es normal. Al principio pensamos que impactos son igual a velocidad de crecimiento. Cuando más ruido hago (aunque sea con spam), más rápido voy a ir. Cuesta creerse el “cuento” de que si vas despacio llegarás antes porque tienes que vivirlo en primera persona. En mis inicios también he hecho uso de tácticas demasiado agresivas (no contactado con bloggers pero igual de violento).

Un blogger en general no va a publicar tu nota de prensa. Por lo menos yo no lo hago. La razón detrás es muy sencilla. El contenido en el 99,9% no aporta nada a mi audiencia. Es un texto comercial que la agencia quiere que le publique “by the face”. Va a ser que no pero más por mis lectores que por mí mismo.

Igual de repasar estos 3 puntos te quedas con la duda de cómo no haciendo este tipo de acciones vas a poder mejorar “infinitamente” tu marketing online. No te preocupes. Tengo previsto cumplir con la promesa del título.

El primer punto es el tiempo que ganas para enfocarte en aquellas cosas que realmente aportan valor a tu estrategia de marketing online. El segundo no es menos relevante. Sobre todo el primer y tercer punto te ayudarán dar una mejor imagen porque en caso contrario la estás dañando. No sumas pero dejas de restar. Ya sabes que no hay segundas oportunidades para la primera impresión por lo que lo mejor es no meter la pata en un contacto inicial.

  1. Al final el resumen que se puede leer entre líneas es el de siempre: aunque sea más lento apuesta por la calidad y el respeto a tu cliente aunque eso sea más lento y sacrificado.

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  2. Creo que es un error generalizar así sobre las redes sociales, porque son más importantes los grupos dentro de estas redes sociales que las redes sociales en sí. Estás opinando de Google+ tras admitir que no la utilizas, así que, ¿cómo estás seguro de lo que dices? Para mí es la principal fuente de tráfico social, por encima de facebook o twitter. Se que no es lo habitual, pero a mí me funciona muy bien ;)

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