3 cosas buenas que me han ocurrido hoy

Todos podemos tener días pésimos. Si incluso en estos intentas encontrar algo positivo volverás a identificar aquellas cosas que realmente importan en la vida.

Mi padre es una persona que suele escuchar las noticias desde que se levanta hasta que se acuesta. Empieza el día con los cascos puestos escuchando las primeras informaciones del día.

3 cosas buenasDerechos de foto de Fotolia

Hasta el mediodía ya ha escuchado mínimo 3 veces lo mismo a través de sus cadenas de radio favoritas. Antes de comer enciende por primera vez la televisión para ver lo que sabe ya pero esta vez acompañado por imágenes.

Puedes ver el vaso medio vacío o una oportunidad de negocio para vender más limonada

En comparación con el resto de la familia mi padre es aquel que ve el vaso medio vacío en vez de ver una oportunidad de negocio para vender limonada. Lo malo es que con que con la cantidad de noticias negativas por repetida vez que va escuchando durante la jornada se ve confirmado en su manera de pensar. Siempre cuando estoy en Alemania en casa de mis padres me pregunta sobre la situación en España aunque muy probablemente la conozca mejor que yo. Evidentemente siempre saca algunas noticias negativas del día.

Un día se me ocurrió hacer un experimento con él. Le dije que en vez de contarme las catástrofes me tenía que contar 3 noticias positivas del día. Para hacerlo breve: el experimento fue un fracaso total. El primer día consiguió sacar 2 y la segunda únicamente con mucho esfuerzo. En el segundo intento ya se estreso para encontrar una. No puede salir de su piel.

Incluso en tus peores días ocurren cosas buenas

Aunque con mi padre haya fracasado he retomado el experimento para mi mismo. No lo hago muy a menudo la verdad. Sobre todo en días cuando las cosas no van tan bien me lo recuerdo aunque con una pequeña modificación. En vez de pensar en 3 noticias pienso en 3 cosas buenas que me han ocurrido en ese día. Después no me olvido de lo negativo que ha ocurrido pero me siento mejor porque me doy cuenta de lo que realmente importa en la vida. Hoy p.ej. las 3 cosas buenas que me han ocurrido hoy han sido:

  1. He salido a correr 26 kilómetros y me he sentido realmente bien.
  2. Junto con la peque he construido un castillo de Duplo.
  3. Llamada por Skype por video con amigos en Suiza.

Si tu día no ha sido el mejor busca 3 cosas buenas que te han ocurrido en el mismo. Puede ser cualquier realmente cualquier cosa: la sonrisa de la camarera, la llamada con tu amiga, que no has engordado a pesar del Mc Donalds del día anterior, las caricias de tu gato, etc.

Siempre encontrarás algo positivo aunque al principio te cueste. Si es tu caso compártelo con #3cbh (“3 cosas buenas hoy”) en Twitter. A ver si logramos levantar la cabeza entre todos… ;)

¿Cuáles han sido tus 3 cosas buenas que te han ocurrido hoy?

  1. Hola Carlos, mis 3 cosas buenas que me han ocurrido hoy han sido:

    1. Disfrutar de un nuevo día, es decir, para que ocurran 3 cosas buenas hay que estar en esta Tierra.
    2. Poder coger a mi hijo en brazos y poder dar un paseo con el y su madre.
    3. Cenar comida china en casa, jajajaja.

    En todos nuestros días hay muchísimas cosas buenas, aunque siempre tendemos a recordar o remarcar lo negativo o menos bueno. Deberíamos dar gracias por vivir las cosas que vivimos, al final de cada día nos acostamos y no caemos en la cuenta que hemos vivido un día más, repleto de sus cosas buenas y menos buenas.

    Saludos y sigue así con el blog!! Excelente, como correr una maratón.

    Responder
  2. A estas horas de la mañana, sería muy prepotente por mi parte decir que ya me han pasado tres cosas buenas; así que lo extenderé también al fin de semana:

    1. Conocer el software social a través de este blog.
    2. Conocer la folksonomía a través del software social.
    3. Conocer el hahstag #3cbh.

    Es muy agradable que entre temas más o menos técnicos, se descuelguen alguna vez temas personales, sociales,… aunque tengamos que utilizar el software social para difundirlos…

    Responder
  3. La verdad es que centrarse en lo positivo de la vida es genial, puedes ver lo bueno y examinar con más equilibrio lo negativo.

    Responder
  4. Genial conclusión y mejor idea, me apunto el hahstag

    Responder
  5. Qué falta nos hace cambiar la actitud y ser más positivos para salir de esta!

    Yo apuntaría dos cosas sobre la actitud:
    1. No esperes a que nadie venga a cambiar tu situación, pasa a la acción. Solo tu cambiarás tu situación
    2. Deja de quejarte y pregúntate que haces tu para cambiar las cosas. Si no haces nada, no tienens derecho a quejarte.

    ;)

    Responder
  6. 1.- He cenado con mis padres despues de 4 días

    2.- Un amigo me ha apuntado a una carrera, y he estado en el gym un rato con él

    3.- Cuando deje de currar me esperará en la camita una buena amiga y pareja :-D

    Cada día tiene mucho más de 3 cosas buenas si quieres ver el vaso medio lleno. Como quieras verlo vacío también tienes la posibilidad de ser catastrofista.

    Responder
  7. Hola Carlos.

    1- Me he levantado junto a mi hija de 2 años he desayunado con ella, cuando me a dado la gana me he puesto a trabajar.
    2- He comido con mi mujer, esa que me acompaña en este camino día a día, si la madre de mi hija.
    3- He cenado con las dos juntas.

    Todo lo demás son cosas que no tienen importancia, estoy segurísimo que tienen solución asi que por eso no me puedo preocupar. Y sino tuvieran solución, pues eso mismo, no la tienen.

    La actitud es el reflejo de tu vida, sino estás contento cambia de actitud.

    Saludos .

    Responder
  8. En cuanto a lo que dices de tu padre, es tan cierto que hay gente que pase lo que pase, lo ven todo negativo y feo…
    Estoy completamente de acuerdo con lo que dice Nacho, es mi filosofía de vida; si algo va mal, pasa a la acción y pregúntate que puedes hacer por ser mejor, y siempre, siempre, siempre, sé positivo, porque la vida es maravillosa y nos brinda cosas geniales que hacer y ver todos los días.
    La primera cosa buena de hoy, haber leído tu post. La segunda, que me he comido una mandarina que me sabía a gloria bendita, y bueno, son las 9 de la mañana, así que la tercera está por llegar.

    Responder
  9. [...]  3 Cosas Buenas Me han Ocurrido Hoy – Carlos [...]

    Responder
  10. 1. He ido con mi hijo a tomar un cafe
    2. he hablado con un amigo de cartagena y me ha solucionado un problema informatico 
    3. He vendido 13 pedidos

    Responder
  11. [...] voy a dedicar a una idea/movimiento que surgió ayer en Twitter a raíz de la propuesta de Carlos Bravo y que además de gustarme mucho me he planteado hacer como ejercicio diario, porque sirve para [...]

    Responder
  12. 1. Mi hija ha cumplido un año y después de darle de cenar, se me acaba de dormir en brazos. ¡Los cumpleaños son agotadores!
    2. He encontrado un huequecito para escribir un rato.
    3. Por fin, llevado la moto a pasar la ITV. Cuando te quitas una de esas cosas que tienes que hacer y nunca encuentras tiempo, es una auténtica liberación.

    Y además he leído un post magnífico en un blog que he descubiertorecientemente. ;-)

    Responder
  13. [...] quiero volver a apostar por el optimismo. Hoy me hago eco de una propuesta que Carlos Bravo (CEO de Coguan) hizo en su blog: escribir tres cosas buenas que nos hayan ocurrido ese [...]

    Responder
  14. [...] 3. Marketing de Guerrilla en la Web, Carlos Bravo.  Dos horas y cincuenta y seis minutos no es el tiempo que uno necesita para engancharse a su blog: es la mejor marca que ha conseguido como maratoniano. Carlos Bravo, CEO y fundador de Coguan, me sorprendía el pasado 14 de enero con un post que me conducía a hacer un juego cuyas instrucciones podéis leer en el siguiente enlace. Os adelanto que nunca nadie podrá perder, sólo ganar. @CarlosBravo  [...]

    Responder
  15. Bueno el articulo fue escrito el 14 de enero y hoy es 19 un poco tarde pero igual quiero poner mis #3cbh

    1- Haber encontrado este blog, aunque no lo crean estoy feliz de haber llegado hasta aquí, justo en el momento que pensé lanzarme con los blog enserio.

    2- No tener que ir a trabajar

    3- seguir con las mismas ganas de ayer de hacer crecer mi blog

    Responder
  16. Me gusta :) este frase “Si tu día no ha sido el mejor busca 3 cosas buenas que te han ocurrido en el mismo.” es muy animador. Cada persona deberia pensar en eso.

    Para mi dia:
    1/ Hay nieve aqui :)
    2/ Hoy he terminado mi proyecto de Management
    3/ he leido nuevos articulos en este blog ;)

    Responder
  17. Hola chic@s:

    Por lo que leo por aquí tenemos mucho de qué disfrutar. Ahí van mis tres cosas buenas:

    1.- Mi mujer, mi hijo y yo seguimos teniendo salud; cuánto lo valoras si has pasado por alguna situación difícil. Gracias!!
    2.- Ayer llegué a casa tras un día de trabajo un tanto caótico y la sorpresa fue encontrarme con un plato de “rolletes” que me habían hecho entre mi mujer y mi hijo… Y sin gluten, o sea que era adrede para mí.
    3.- Mi hijo (5 años) trajo todos los trabajos que han hecho este trimestre en clase… Es fantástica ver la evolución (no lo digo porque sea el mío, es muy bonito ver cómo aprenden los niños).

    Voy a añadir una cuarta:

    4.- Hace tres meses mi mujer abortó por segunda vez. Definitivamente hemos decidido que ya no vamos a tener más hijos; nos hacía mucha ilusión tener, al menos dos. Desde la primera vez que nos ocurrió nos hemos unido mucho más, a pesar de la tristeza que supone el renunciar a tener más hijos y la desilusión que pasas en esos momentos; te das cuenta que aquéllo que más deseas ya lo tienes. Despertarte por la noche y verlo dormir, oírlo respirar… no tiene precio. Ya tenemos el mejor regalo que podríamos tener, así que no podemos quejarnos por no tener más, simplemente tenemos que dar gracias por lo que tenemos… que es mucho.

    Gracias Carlos; tu post de hoy hace ver las cosas de otra manera.

    Y enhorabuena por los 26 Km… No es fácil
    Yo también he vuelto tras una lesión.

    Responder
  18. mariela armijo mamani octubre 3, 2013, 4:46 pm

    hayer me paso algo muy bonito estube con mi enamorado y fuimos a pasear y me olvide de mis problemas que tenia con mis papas por que el es lo unico que tengo

    Responder
  19. [...] Si eres lector habitual de Marketing de Guerrilla en la Web 2.0 igual el tema te suena de algo, porque la idea nace de una experiencia personal que Carlos ya contó hace un tiempo en un post en el que reflexionaba sobre que incluso en los peores días ocurren cosas buenas. [...]

    Responder
  20. […] podido resistirme a incluirlo entre los artículos que merecen ser compartidos. ¡Aprovechadlo!  http://ow.ly/lq58T  […]

    Responder
  21. El retrato que has hecho de tu padre es exactamente igual que el del mío. Es un experto en ver todo lo malo… Parece mentira que alguien nos tenga que recordar lo bonita que es la vida y nos incite a buscar 3 cosas buenas dentro de nuestra rutina. En mi caso estas 3 valen para cualquier día.
    1- Mi mujer y mi hijo. Estar a su lado es una maravilla.
    2- Trabajar en lo que me gusta ¿hay algo mejor?
    3- El deporte. Al igual que tú me encata el running (en mi caso solo llego a los 10 Km cada vez que salgo ¿26 km? ¡que pasada!)
    Como ves en mi caso buscar cosas buenas es más fácil que ver las malas ¡mucho animo a todo el mundo, de todo se sale!

    Responder
  22. Ha pasado mucho tiempo desde que has escrito este articulo, pero me ha hecho reflexionar en este momento de gran cansancio después de un año sin vacaciones :). Pero mira, hoy me he despertado contento y mis #3bch son:

    1. He dormido hasta las 12:00
    2. He tenido tiempo para leer cosas que no fueran de trabajo (cómo este post :) )
    3. Me iré al parque a respirar aire fresco

    Hoy estoy contento! :)

    Responder
  23. Ver una telediario en la televisión es como estar hablando con alguien que solo te cuenta desgracias. Desgraciadamente en los medios audiovisuales como televisión, prensa, radio, las malas noticias venden más que las buenas.

    Así que o dejamos de ver, leer, escuchar las noticias o intentamos que no nos afecten demasiado.

    Tenemos que pensar que en definitiva, todos somos iguales y lo único que queremos es ser felices, y para eso solo hay un camino, y ese es el amor.

    Responder
  24. En esta sociedad en la que vivimos, no debemos influenciarnos por las malas noticias, y procurar cultivarnos como personas para estar sanos a nivel físico y mental.

    Cultivar nuestra salud a nivel físico, mental y social, para ser cada día mejores personas.

    Responder
  25. Lo malo pasa y lo bueno permanece en nuestra mente más tiempo. Sé positivo (nunca negativo)

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *