12 maneras de optimizar tus campañas de publicidad online en las que tal vez no habías pensado todavía

El secreto de los mejores vendedores online es que no se conforman nunca con los resultados obtenidos. En ocasiones hay que asumir riesgos importantes para obtener las mejoras deseadas.

El trabajo diario de controlar y gestionar campañas de publicidad en Internet tiene cierto parecido con la de un ingeniero que intenta mejorar una pieza o varias de un producto. Es un trabajo experimental que requiere mucho “prueba y error” y en ocasiones el factor suerte puede ser clave.

Mejorar los resultados de una campaña de publicidad onlineDerechos de foto de Fotolia

Para conseguir una mejora relevante de ventas hay que asumir riesgos cambiando configuraciones alejándose de lo que funciona bien, arriesgando perdidas durante las fases de prueba. Los siguientes puntos pueden ayudar tanto en aumentar las ventas como en la reducción de costes manteniendo el mismo resultado.

Si vendes online no únicamente te interesa vender más. Conseguir el mismo resultado utilizando los mismos recursos en ocasiones puede ser más fácil que únicamente aumentar los ingresos.

Cambiar formatos de los anuncios y banners

1. Cambiar el color de fondo de un banner para aumentar el número de clics.

2. Escribir los anuncios de texto en forma de flecha para aumentar el CTR.

Compra y negociación de medios online

3. Realizar un análisis de 10 puntos para averiguar si estas pagando demasiado.

4. Pagar un mayor precio CPM para conseguir mejores impresiones.

5. Trabajar con una agencia de publicidad online acordando modelos variables.

Mejora de la página de aterrizaje

6. Utilizar fotos de personas en tu página de aterrizaje que miran hacia el formulario.

7. Mover el proceso de venta fuera de tu propia web.

Análisis de clics y optimización del tráfico a la web de venta

8. Mejorar la segmentación descartando regiones de baja rentabilidad.

9. Eliminar y detectar los clics fraudulentos de una campaña CPC.

Aumento de cobertura, impacto y dejar huella en el usuario

10. Crear una red de afiliados propia para vender productos y servicios.

11. Combinar campañas de branding y retargeting para llegar al público objetivo.

12. No vender productos ni tener la mejor oferta sino vender felicidad.

Los puntos presentados pueden ayudar tanto en aumentar las ventas como en la reducción de costes manteniendo el mismo resultado. Tal vez ha habido maneras para optimizar una campaña de publicidad online en la que no habías pensado todavía.

¿Cuáles son tus consejos para mejorar el resultado de una campaña de publicidad en Internet?

  1. Enhorabuena por el artículo, donde nos brindáis como muy bien dice el título, algunas opciones para poder optimizar las campañas de publicidad en la Red. Me llama la atención la última manera de conseguirlo: ” No vender productos ni tener la mejor oferta sino vender felicidad”.
    Cada vez compruebo, que van aumentado las grandes marcas que la utilizan “vender felicidad a través de las emociones”, para diferenciarse de la competencia, además no sólo la utilizan como estrategia para el socialmedia marketing, sino que dicha campaña es lanzada al mismo tiempo en ambos medios: televisión e Internet (Perfil Social: Facebook) . Ejemplo de esto, ahora que se acaba el verano, son los anuncios de cerveza que vemos a menudo por televisión, la Marca utiliza el spot publicitario además de publicarlo en su página de Facebook.

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