10 razones para hacer publicidad online en videos

Hacer publicidad online en video ya no está únicamente reservado a los grandes anunciantes. Los costes de distribución y producción han bajado tanto que incluso una pequeña pyme puede permitirse optar a anunciar su empresa por este medio innovador y diferenciador. Os presento 10 razones para hacerlo.

La publicidad en videos es probablemente uno de los formatos y tendencias que más crecimiento va a tener en el 2011. No me baso en ningún estudio sino en pura intuición. El mercado está evolucionado de manera tan favorable que cualquier empresa de cualquier tamaño se puede promocionar de esta manera. Aquí van 10 razones para probar algo diferente y hacer publicidad online en videos:

publicidad audiovisual videos

1. Más clics por 1000 impresiones: basado en las estadísticas de las campañas que lanzamos con Coguan, los videobanners suelen tener entre un 50 a 100% más clics de media. Por lo tanto el video es un formato de mayor efectividad porque el usuario lo percibe como algo más entretenido que un banner “normal”.

2. Muy buena relación precio-calidad: como ya dije antes, los precios han bajado de manera considerable tanto como el inventario disponible. Cuando antes se pagaba un mínimo de 5 Euros (sin contar el coste de servidor de anuncios) por CPM, a día de hoy empresas como Coguan que lo ofrecen a partir de un coste de 1,50 Euros incluyendo el coste tecnológico.

3. Mayor nivel de interactividad: el formato video permite un mayor nivel de interacción. Se podrían p.ej. integrar pasos donde el usuario decide sobre la continuación del video y/o una captación de datos al final de la transmisión para ver el final del video u obtener otro tipo de respuesta.

4. Crear emociones y conectar: un video permite conectar mejor con el usuario porque son más útiles para trasmitir emociones. Para vender es clave la confianza que se puede conseguir de esta manera.

5. Las imágenes dicen más que palabras: si esto es cierto para las imágenes podemos entender incluso mejor que un video de un margen más amplia para trasmitir mensajes, emociones o el uso de un producto. La combinación de uso de producto y  las emociones que crean en la persona suelen ser herramientas muy potentes de venta.

6. Diferenciarse de la competencia: si tu competencia únicamente se anuncia en buscadores y hace un poco de publicidad en display te puedes diferenciar haciendo algo diferente. El video es utilizado todavía por relativamente pocas empresas pero esta ventana de oportunidad de ser uno de los primeros se irá cerrando poco a poco visto los beneficios que aporta.

7. Crear un marketing viral: antes enchufábamos un video en Youtube y esperábamos crear un marketing viral. A día de hoy la publicidad en videos es un canal adicional de distribución que permite llegar a un público objetivo elegiendo una audiencia específica a través de marketplaces como el de Coguan.

8. Sinergias con otros canales: si se trata de un anunciante grande que ya se anuncia en televisión se pueden crear sinergias utilizando el spot televisivo también online. Visto que Internet nos permite medir mejor la interacción del video con el usuario podemos mejorar también la efectividad de los anuncios en televisión.

9. Coste de producción bajo: si eres un anunciante pyme o microempresa también puedes hacer publicidad online en videos. Todo el mundo tiene un móvil que permite grabar videos. Los videos “caseros” son auténticos aunque no estén realizados de manera 100% profesional. La autenticidad es clave para crear confianza, que es la base de la venta.

10. Mayor impacto de branding: un video llama más la atención. Captamos la atención durante unos 20 o 30 segundos del usuario. El nivel de recordatorio de una marca, producto o empresa por lo tanto es mas elevado que en un banner menos interactivo. El efecto branding para los anunciantes es mayor.

La publicidad online en videos permite un branding a bajo coste que incluso una pyme se puede permitir. ¿Cuáles son las ventajas que veis vosotros en anunciarse con este medio interactivo?

  1. Acabo de leer este post que aporta algunos datos adicionales a lo que yo simplemente intuía… :)
    http://periodistas21.blogspot.com/2011/03/40-millones-para-redes-sociales-y-video.html

    Responder
  2. [...] recomendado: http://www.marketingguerrilla.es/10-razones-para-hacer-publicidad-online-en-videos/ MeneameBitacorasRedditDeliciousGoogle BuzzFacebookTwitter Sobre este Post Escrito por Dataweb on [...]

    Responder
  3. [...] tus propios videos, existen proveedores que en cambio de un modelo de “revenue share” de la publicidad en videos te ofrecen los contenidos [...]

    Responder
  4. Una ventaja adicional es el efecto compuesto de las reproducciones. Al igual que una cuenta bancaria en la que los intereses se acumulan al capital y generan más intereses, las reproducciones en YouTube generan más reproducciones.

    Una de las principales consideraciones en detrás de la decisión de hacer click o no en un video, es el número de reproducciones. El video que muestra el mayor número, generalmente gana, atrayendo cada vez más visitantes sin esfuerzo adicional del creador del video.

    Responder
  5. [...] Invierte en campañas de display para generar más ventas o como alternativa a Google Adwords en el caso de que ofreces un producto [...]

    Responder
  6. hola
    la publicidad con videos la
    mejor para dar a conocer o promocionar
    nuestra empresa producto o servicio ya
    que nos da mas confianza y credibilidad
    con nuestro publico objetivo……

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *