10 razones para hacer publicidad grafica con banners y videos

Tras perder porcentajes de la tarta publicitaria frente a la publicidad en buscadores, la publicidad gráfica (display) está en buen camino a recuperar terreno. El SEM ( Search Engine Marketing) ha llegado a un nivel de saturación donde la efectividad de las campañas complica conseguir el ROI deseado para un anunciante. En este post os presento 10 razones para hacer publicidad con anuncios gráficos o banners.

La publicidad grafica es un complemento hacia el SEM (Search Engine Marketing). En algunos casos incluso es una alternativa necesaria, donde la publicidad en buscadores no es suficiente para vender más productos a través de Internet. Un estudio reciente revelo que esto es cierto en especial para productos de gran consumo aunque no se únicamente limite a este sector. Os presento 10 razones para hacer publicidad en display.

porque hacer publicidad con banners y videos

1. Para vender más: si ya estás haciendo SEM puedes ampliar tu cobertura a través de publicidad con banners y videos, que te ayuda a llegar a tu publico objetivo antes de que sepan que necesitan tu producto.

2. Cuando ofreces un producto o servicio innovador: si ofreces un producto o servicio diferente de lo que existía hasta entonces en el mercado, evidentemente nadie va a buscarlo. Puedes crear una demanda hacia tu oferta de productos y servicios promocionándote en sitios web verticales (enfocados en una temática y no generalistas) donde se encuentran tus clientes potenciales.

3. Para hacer branding y crear marca: el branding es clave para el posicionamiento en buscadores. Si quieres que los usuarios relacionen un producto con tu marca tienes que estar presente en los sitios web donde ellos navegan.

4. Si necesitas más interactividad: la publicidad en banners te permite más interactividad que un simple anuncio de texto. En algunos casos incluso la compra se puede realizar directamente a través de la creatividad. También puedes lanzar tu publicidad audiovisual a través de Videobanners que ofrecen resultados superiores en términos de ratios de clics (CTR – Click Through Rate) a la publicidad convencional.

5. Para tener una segunda oportunidad: tener un alto ratio de conversión significa que tu página de aterrizaje está bien diseñada. No obstante seguirás perdiendo muchos usuarios que llegan a tu web sin que realicen una compra o efectúen un registro. Con campañas de retargeting podrás obtener una segunda oportunidad para ver si ese interés inicial se convierte en una venta o contacto.

6. Aumentar cobertura en tu público objetivo: la publicidad en display ofrece altos volúmenes de tráfico. Si quieres hacer una campaña en Internet para llegar a tu mercado objetivo siempre tiene sentido complementar tus actividades con publicidad en display para aumentar el ratio de cobertura dentro de tu target group.

7. Mejorar la efectividad de tus campañas: el SEM tiene algunos segmentos donde la competencia entre los anunciantes es muy alta. El Coste por Clic (CPC) llega a ser muy caro por lo que los márgenes se empeoran. Comprando inventarios de bajo coste a través de un Ad Exchange con su marketplace puedes llegar a mejorar la efectividad global de las campañas de marketing online.

8. No depender únicamente de un formato: en ninguna industria es bueno depender de uno o pocos proveedores. Debes probar varias plataformas y formatos para tener siempre una selección amplia de empresas de publicidad web. En otro caso arriesgas que tus ventas caigan de un día a otros si tu proveedor único de repente te falla.

9. Publicidad en móviles: si quieres hacer publicidad en móviles no te debes cerrar a este canal. El inventario disponible es todavía relativamente limitado por lo que los precios son todavía altos en comparación con la publicidad en sitios web. Este segmento de publicidad es un buen complemento a una estrategia multi-canal en Internet.

10. Menos competencia: puedes iniciar la búsqueda de sitios web verticales dónde vas a poder promocionarte para llegar al publico objetivo. No todos los sitios web trabajan con anuncios de texto, si no que prefieren la publicidad en display con un modelo Coste por Mil Impresiones (CPM). Para encontrar verticales de manera cómoda puedes hacer uso de Ad Exchanges con marketplace como el de Coguan.

¿Cómo ha sido vuestra experiencia con publicidad grafica con banners y videos?

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La publicidad grafica es un complemento hacia el SEM (Search Engine Marketing). En algunos casos incluso es una alternativa necesaria, donde la publicidad en buscadores no es suficiente para vender más productos a través de I…..

    Responder
  2. Hola Carlos,

    Un artículo fantástico, como siempre, que además me llega en un momento en el que me lo estaba planteando. Lo cierto es que con el potencial de tráfico del display, cualquier forma de mejorar el bajo CTR ha que probarla!

    Un saludo

    Responder
  3. Gracias Julio. Si quieres hacer algo con display ya sabes con quien puedes hablar … ;)

    Responder
  4. [...] 10 razones para hacer publicidad grafica con banners y videos Publicado el febrero 11, 2011 por Carlos Bravo La publicidad grafica es un complemento hacia el SEM (Search Engine Marketing). En algunos casos incluso es una alternativa necesaria, donde la publicidad en buscadores no es suficiente para vender más productos a través de Internet. Un estudio reciente revelo que esto es cierto en especial para productos de gran consumo aunque no se únicamente limite a este sector. Os presento 10 razones para hacer publicidad en display. http://www.marketingguerrilla.es Comentarios (No hay registros) En Noticias, Publicidad Online Tags banner, blogs, Carlos Bravo, consejos, marketing guerrilla, publicidad online Comentarios (No hay registros) No existen comentarios para esta entrada Agrega un comentario   [...]

    Responder
  5. He estado haciendo publicidad para el display con campañas para hoteles en mexico con anuncios rich media, con muy buenos resultado, pero lo que mas me sorprende es que cuando combinas varios anuncios en una misma campaña ofrecen resultados excelentes, el display es excelente para el branding he alcanzado hasta un 38% en mejora.

    Responder
  6. Excelente articulo saludos desde Venezuela

    Responder
  7. [...] para una temática, más sentido tiene estar presente en sitios que las representan a través de campañas en video y display. Para sacarle el mayor rendimiento es necesario una optimización continua que muchas empresas [...]

    Responder
  8. [...] este marco, la publicidad Display (gráfica) se ha convertido en una herramienta indispensable del marketing on line, pues son muy [...]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *