10 consejos para crear contenidos que se guardan en Delicious

Contenidos interesantes son la base de éxito de cada blogger, anuncio de televisión, campaña viral, etc. No siempre hay que contratar una agencia de prestigio para llegar a la meta. Cada uno de nosotros tiene la capacidad de crear contenidos interesantes con un poco de esfuerzo y dedicación.

Para conseguir que tus lectores guarden tus posts en sitios de favoritos como Delicious tienes que escribir algo que les “mole”. Crear contenidos interesantes es posible para todos que se lo propongan. A muchas personas les frena lanzar un blog porque tiene miedo que no tienen nada interesante a compartir. Incluso si no te consideras muy creativo, tienes el potencial dentro de ti de escribir posts excelentes algún día.

Crear contenidos que se guardan en delicious

No te frenes por el miedo, atrévete a fracasar. Lo peor lo que te puede pasar es que nadie llegue a leer tus primeras entradas. Aquí van mis consejos como se pueden llegar a crear contenidos para tu blog que se guardan en Delicious.

1. Ensayo y error: un proverbio japonés dice “cáete siete y levántate ocho”. Nadie (o muy pocos) es capaz de acertar desde el principio. Lo importante no es llegar, es estar en el camino.

2. Escribir posts malos: no es que lo vayas hacer a propósito. Pero en comparación con los posts que escribo ahora, los primeros eran mucho peores. Me han ayudado a aprender lo que tengo que mejorar (y aún me queda).

3. Escribir mucho: una de las claves es la práctica. Empieza a escribir, escribe más con el tiempo y después dobla el esfuerzo. Con cada post iras mejorando.

4. “Copiar” y/o transferir ideas: muchos posts míos están inspirados de otros blogs que leo. Nunca copio una idea al 100%, a veces son pocos elementos que me ayudan coger la idea de un post y transferirlo a mi temática.

5. Leer los blogs de tus lectores: si un post es interesante o no, lo deciden tus lectores. Tienes que saber lo que les interesa a ellos. Si encuentras el enlace a un blog de un lector (p.ej. a través de los comentarios que recibes) aprovecha la oportunidad para saber sobre lo que escribe y los temas que le interesan.

6. Practica a ser creativo: no tienes que ser artista para ser creativo. Existen muchas técnicas para provocar la creatividad que llevas dentro.

7. Pide y haz caso al feedback: una manera muy sencilla para mejorar tus posts y hacerlos más interesante es pedir la opinión de la gente que te entorna. Iras descubriendo detalles que marcaran la diferencia en tus futuras entradas.

8. Persigue la suerte: ten en cuenta que a veces el factor suerte tiene mucho que ver a la hora de crear un contenido interesante. Tal vez por un tema de actualidad, nuevas tendencias de opinión, desarrollos tecnológicos, etc. das la clave y al escribirlo no tenías en cuenta estos factores. La suerte es algo que se puede provocar, escribiendo y publicando muchos posts… ;)

9. Pregunta antes de escribir: la gente que me sigue en Twitter ya lo sabe. En muchos casos suelo preguntar si una idea que tengo para un post podría ser interesante. Ellos son los que van a juzgar si un post es interesante o no. ¡Hazles caso!

10. No busques el post perfecto: tanto como no existe el blogger ideal tampoco no existe el post perfecto. Te puedes acercar a ello, pero nunca llegaras del todo. Lo único que puedes hacer es tener la ambición de seguir aprendiendo.

El post perfecto no es el objetivo. Estar de camino para ir detrás de él, es lo que debemos hacer. Si quieres consejos para crear contenidos que consiguen estar entre los posts guardados de favoritos comenta aquí;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *