fbpx

10 consejos de marketing para emprendedores novatos

Cuando empiezas a montar una start-up tal vez piensas que tu producto no necesita marketing porque se hará conocido a través del boca a boca. Da igual lo bueno que sea, si no lo promocionas con actividades directas e indirectas nunca tendrá los clientes que se merece.

Da igual si ya tienes un producto o lo estas desarrollando. Tu éxito va a depender en gran parte de las acciones de marketing que estés llevando a cabo. El marketing viral no existe y es poco probable que serás el próximo Google, Twitter o Facebook. Sin promoción tu producto por lo bueno que sea no encontrará los clientes que se merece.

Emprendedor principianteDerecho de fotos de Fotolia

Aunque no haya completado el aprendizaje he aprendido algunas cosas sobre el marketing de start-ups en los últimos 4 años con Coguan. Comparto 10 lecciones que me hubiera gustado haber aprendido antes de montar mi start-up.

1. Evita los principales errores en el marketing de start-ups (p.ej. confundir el e-mail marketing con el spam).

2. Empieza con social media incluso antes de lanzar tu producto.

3. Necesitas un presupuesto de marketing online aunque al principio sea modesto.

4. Existen actividades básicas del marketing online que te generan ventas sin gastarte un solo euro.

5. Antes de querer vender, busca la confianza.

6. Existe una diferencia entre comunicar y conversar cuando te diriges a tu público objetivo.

7. Busca llegar al corazón de tus clientes para que te asocien con felicidad.

8. No seas una vaca más. Intenta ser la vaca púrpura.

9. Empieza lo antes posible con tu primera campaña de publicidad online porque con conocimiento este canal te puede generar ingresos.

10. Si todas las acciones de marketing fallan, empieza desde cero y aplica el sentido común;)

Estos 10 puntos me hubieran ayudado a mí conocerlos antes de empezar. ¿Cuáles son tus consejos de marketing para start-ups?

  1. Que buenos consejos. Me habría gustado enterarme de esto hace unos años. Que difícil seguir el paso de un post al día. Felicidades.

    Responder
  2. Y sobretodo porque lo online es mas modico en costes aparte que se puede controlar variables de promocion. Esta facebook, campañas PPC, existen sistemas de mailing, sms y similares.

    Responder
  3. El éxito, es la forma de vivir los objetivos que todos los profesionistas y emprendedores buscan alcanzar; sin embargo se debe recordar que este no tiene que ver directamente con las cosas materiales o tangibles, es importante que los emprendedores tengan claro qué es lo que deben hacer y lo que no.

    Ya que en muchas ocasiones cometen errores fatales que hacen que su negocio no prospere.

    Les comparto un artículo con consejos para emprendedores novatos.

    http://goo.gl/djW4yp

    Responder
  4. Saludos CARLOS BRAVO, os tengo un consejo numero 11 que no te lo podeis perder..http://www.emprender-facil.com/es/marketing-para-emprendedores/

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *